Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Muchos se han preguntado ¿Cómo Tener Hábitos De Trabajo Saludables?. Y la verdad es que un entorno de trabajo saludable es la clave para un equilibrio saludable con tu estilo de vida. Pero por desgracia, cada vez es más difícil mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal. El estilo de vida acelerado, siempre en movimiento se ha convertido en la norma para muchos de nosotros. La buena noticia es que es posible mantener un equilibrio saludable de la vida laboral teniendo hábitos de trabajo saludables. En este episodio, te hablaré de cómo mantenerte saludable y sano mientras trabajas.
Tener hábitos de trabajo saludables conducen a una vida profesional saludable. De hecho, los hábitos de trabajo son tan importantes que a menudo son el factor decisivo entre una jornada laboral normal y una extraordinaria (y una vida normal y una extraordinaria). Casi todo el mundo ha pasado por eso. Llegas a la oficina y estás en la zona. Entonces, algo te recuerda que es la hora de comer, y apenas has hecho nada. De repente, tu día se interrumpe y no consigues hacer mucho. ¿Pero por qué sucede esto?
Fíjate en esto: La fuerza del hábito es como un cable; y nosotros tejemos un hilo de este cada día. Hasta que llega un momento es que este cable no puede romperse. Sin embargo para tener hábitos de trabajo saludable, es necesario tener una consciencia de éxito. Todo parte de allí.
Entonces partiendo de esto, es evidente que el éxito, conlleva a tener más éxito, y lo contrario también es cierto (el fracaso conduce a que tengas más fracasos). Porque nuestra vida, simplemente es la manifestación de nuestros hábitos (de lo que pensamos, hacemos y decimos).
Y hablando de la consciencia del éxito, en la vida nos enfrentamos a dos opciones:
- Podemos intentar motivarnos para hacer algo. Es fácil sentirse motivado por la promesa de un nuevo día, la idea de que nos sentiremos mejor una vez que hayamos logrado algo, o la idea de una vida mejor en el futuro si hacemos algo ahora. ¿Pero la disciplina para seguir adelante? Eso es difícil.
- La segunda opción es determinada por la disciplina y la fuerza de voluntad para tener hábitos de trabajo saludables. Podemos ser lo suficientemente disciplinados como para obligarnos a hacer algo que no queramos (pero que sabemos que lo tenemos que hacer). Porque la motivación es efímera, pero la disciplina con fuerza de voluntad es la clave del éxito duradero. Y para tener hábitos de trabajo saludables tenemos que tener fuerza de voluntad con autodisciplina.
Entonces la clave para tener hábitos de trabajo saludables no es estar motivado. La diferencia entre las personas que tienen éxito y no, es que tienen hábitos determinados, hacen las cosas (les guste o no les guste). Los ganadores no se sientan en la casa o miran videos de motivación hasta que reciben una «dosis de motivación». Los verdaderos ganadores luchan duro, independientemente de lo que esté sucediendo en su vida o de lo vacío que esté su tanque de motivación. Simple y llanamente: los ganadores tienen una disciplina, fuerza de voluntad, y hábitos inquebrantables.
Las personas se pueden dividir en tres categorías según sus hábitos de trabajo:
- De bajo rendimiento: nunca trabajan duro.
- Desempeño promedio: trabajan duro cuando están motivados.
- De alto rendimiento: trabajan duro independientemente de cualquier circunstancia.
Entonces, es importante que tengas claro esto, porque lo importante es que seas consciente, de que si realmente estás determinado a lograr algo en tu vida, tienes que hacer el trabajo te guste o no te guste, o estés motivado o no estés motivado. Porque el éxito es la suma de tus hábitos de trabajo impulsados por tu fuerza de voluntad con disciplina.
Y el verdadero secreto aquí es que la disciplina es la herramienta secreta que tienes que tomar en cuenta. Hay mucha gente que piensa que la disciplina es algo estresante y demasiado difícil de tener. Pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que la disciplina es una herramienta que te va a ayudar a tener ese cable de los hábitos. Y verdaderamente lo único que tienes que hacer es tejer un hilo en el cable de los buenos hábitos. La disciplina es lo que nos ayuda a hacer cosas que no queremos hacer ahora, pero que eventualmente queremos hacer para tener hábitos de trabajo saludable.
¿Qué hábitos de trabajo debería desarrollar?
Esos hábitos que te avancen todos los días un paso, hacía el propósito que quieras conseguir con tu trabajo, con tu emprendimiento y que te hagan sentir pleno. Va a requerir de sacrificio y estar dispuesto a darlo todo para ganar. Vas a necesitar de enfoque, de coherencia y de un compromiso inquebrantable con tus objetivos. Pero recuerda que todo empieza teniendo una consciencia de éxito.
Con esto llegamos al final del episodio de hoy…
Espero que hayas disfrutado del programa. Te invito a que compartas este podcast y recuerda suscribirte al podcast desde la plataforma en la que lo estes escuchando.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 202: ¿Cómo Formar Mejores Hábitos Como Emprendedor?
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.