Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Las ventas y el marketing son dos habilidades necesarias para conseguir más clientes, y obtener grandes ingresos. Mi consejo para ti, es que mantengas tu mente abierta para que los consejos que te voy a compartir en este episodio los puedas recopilar y aplicar en tu negocio.
Lo mejor de todo es que los conceptos y las ideas que te voy a compartir, son comprobados y funcionan. No son teoría o hipótesis.
¿Pero la pregunta más importante es si funcionarán para tu negocio? Y la respuesta esto sería: Tienes que comprobarlo por ti mismo. Posiblemente pienses, esto no funcionará para mi, o funcionará en otros negocios, o posiblemente vas a pensar que tu negocio es diferente. Pero la única manera de saberlo es implementando.
Si escuchas el podcast, sabes muy bien que siempre digo que lo mejor que puedes hacer es «por cada hora de estudio, cuatro horas de práctica». Entonces si escuchas el podcast, y no haces nada y no implementas, estás cometiendo un gran error.
La idea es que escuches este episodio, y te suscribas al podcast y escuches todos los episodios posibles, pero que vayas implementando una cosa a la vez. Aprendes algo y lo aplicas. Aplicar e implementar, te va a dar una ventaja enorme en tu negocio, y eso poco a poco va a ir generando un efecto compuesto, que lo vas a ir viendo reflejado en más clientes y más ingresos.
Siguiendo con la idea, si te has preguntado:
¿Por qué estoy trabajando duro y no veo dinero?
Es por que hay algo que está roto entre las ventas y el marketing en tu negocio.
Todos los dueños de negocio, independientemente de su éxito actual o la falta de éxito con su negocio, están moviéndose a cada momento, en dos direcciones (o están creciendo o están decreciendo). No hay un punto intermedio dónde se pueda decir «mi negocio está en un punto intermedio y no pasa nada».
Y esto, te permite tomar una gran oportunidad. Si realizas una buena estrategia y alineas tu marketing y las ventas, y trabajas duro, vas a poder crear buenos productos, y un buen negocio con ingresos estables, con clientes que confíen en ti, y con márgenes de ganancia que te permitan estar creciendo constantemente.
Y te voy a explicar aquí porque es necesario que las ventas y el marketing, se alineen y se complementen bien en tu negocio: porque con el marketing vas a atraer a nuevos clientes o a clientes actuales, y con el proceso de ventas vas a hacer que estas personas cierren el trato.
Si no tienes un buen marketing no vas a tener un proceso de adquisición de clientes que funcione.
En otras palabras: si en tu negocio no están llegando nuevas personas y preguntan por lo que haces (es porque tu marketing no está funcionando), y si las personas llegan interesadas y no cierren el trato (es porque tu proceso de ventas está roto).
Entonces si has realizado estrategias de marketing, y has hecho inversiones serias en anuncios que no trabajan, envías emails a tus clientes y no responden, envías mensajes de whatsapp y las personas no te escriben, o posiblemente has intentando otras cosas y no funcionan es porque no tienes una buena estrategia de marketing. Y si haces esto, y si funcionan y nadie compra, es porque tienes que trabajar y mejorar tus ofertas y tus procesos de ventas.
De nada vale estar trabajando fuertemente, y no tener estos conceptos claros. Porque vas a estar trabajando y el dinero no va a llegar.
Y esto le sucede a muchos dueños de negocio: se sienten confundidos, y cansados, haciendo una y otra cosa, pero obtienen los mismos resultados. O peor aún, los resultados van cada vez peor.
Casi todos los problemas de negocio se pueden solucionar con un buen marketing y con buenos procesos de ventas. Teniendo en cuenta estos dos procesos, y estas dos habilidades y haciéndolas trabajar en equipo, vas a poder fortalecer tu negocio.
¿Qué significa que las ventas y el marketing trabajen en equipo?
Significa, que todos los esfuerzos de marketing que realices y todos los esfuerzos en ventas apunten a un mismo resultado: En entregar más productos y ayudar a más personas siendo rentables.
Si mides el éxito de tu empresa en estos factores, vas a tener una estrategia en la que estos dos factores van a estar trabajando como un equipo, engranado, aceitado, y como una máquina de hacer dinero.
Si realmente quieres cambiar tu negocio, es importante que abras los ojos y tengas en cuenta estos factores. Y espero, que una vez entiendas esto, empieces a trabajar y mejorar tus habilidades en las ventas y el marketing.
Espero que esto que te estoy compartiendo, se convierta en una nueva realidad para ti. Por que si lo conviertes en una realidad para ti, y tu negocio esto te va a permitir generar más ingresos, más riqueza, independencia y sostenibilidad máxima para tu negocio. Francamente, no todas las personas van a aplicar lo que estoy explicando aquí. Pero lo importante es que tu los apliques, y entiendas esta realidad.
Y lo que te estoy compartiendo aquí es la clave, de cómo puedes hacer crecer tu negocio, haciendo que trabajen estos dos factores juntos en tu negocio (que son los más importantes), y mejorando estas dos habilidades y estos dos procesos en tu negocio, vas a adquirir más clientes, y vas a impulsar tus ventas y ganancias.
No me importa si estás quebrado, si estás empezando tu negocio o si tu negocio va muy bien, estos dos factores combinados, funcionan en el mundo real con clientes reales, y resuelven problemas reales.
Esta es la combinación perfecta: las ventas y el marketing, trabajando como una máquina bien aceitada.
Trabaja en tu proceso de marketing, en tu mensaje, en tu producto, en tu servicio, en entender bien que es lo que quieren tus clientes y una vez ajustes eso, mejora el proceso en el que adquieres a ese contacto, y estudia el paso a paso, para hacer que tu cliente compre.
Y una vez compre, alinea tu estrategia de marketing y ventas para que sea un cliente que se quede y te compre una y otra vez.
Si estás trabajando duro y el dinero no llega. Hay algo que está roto en este proceso y hay algo que no estás tomando en cuenta. Prueba estos conceptos, y verás como tu negocio se va a fortalecer dramáticamente.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.