Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Las palabras que utilizas en tu marketing y ventas pueden ayudarte a tener éxito o no tener éxito. Estas palabras que te voy a compartir en este episodio, son tan comunes que se han convertido como algo muy normal, y en realidad pueden ser perjudiciales para tu negocio. Y tenerlas en cuenta podrían cambiar el resultado de todas tus campañas. En este episodio, te voy a compartir 9 palabras que creo que todo el mundo y que de hecho tú deberías evitar usar en tu marketing y ventas. Conozcamos 9 palabras que debes evitar en su marketing y ventas.
9 Palabras Que Debes Evitar En Tu Marketing y Ventas:
Cuando estás trabajando en tu marketing y ventas, tu trabajo debe ser siempre acercar a tu cliente potencial a que tome la decisión de comprar. Siempre debes estar adelantándolo al cierre. Ese como tal es tu trabajo principal. Pero para hacer esto, tienes que utilizar las palabras. Y hay palabras que te van a ayudar a cerrar más, y también hay palabras que debes evitar. Entonces lo que te voy a entregar es muy práctico.
- Para ser honesto contigo: ¿Alguna vez has escuchado esto de alguien que está tratando de venderte algo? Déjame ser honesto contigo. Cuando dices esto, realmente lo que le estás diciendo al prospecto, es que bueno, toda la conversación que has tenido conmigo desde antes de este punto, no ha sido del todo honesta. Y esto da a entender que de una u otra manera le has mentido. Si tú me dices, que vas a ser honesto conmigo, es porque antes de ese punto, no has sido honesto conmigo. O también podría hacer otra variación, que podría ser «para ser franco contigo». Es lo mismo, porque no has sido sincero conmigo.
- Confía en mí: ¿Alguna vez has oído esto? Hey, confía en mí. Este es un gran producto o servicio. Confía en mí. El hecho de que una persona te diga que confíes en ella, ¿te hace confiar más en ella? No, ¿verdad? Realmente esta no es una buena palabra para usar. Si quieres que alguien confíe en ti, y si eres una persona de confiar, no hay necesidad de decir esto. No, porque las acciones comunican más que las palabras, y tus acciones le van a mostrar a la otra persona si debería confiar en ti o no. Así que no utilices esa palabra.
- Perdón por molestarte: Que pena molestarte. Este se utiliza mucho en Colombia. Cuando te dicen eso, a veces piensas ¿Pero por qué quieres molestarme? Si crees que me estás molestando, porque me molestas. O sea, a nadie le gusta que lo molesten. Si sabes que me vas a molestar, pues no me molestes. A quién no lo han llamado a veces de números extraños para venderte algo, contestas y es lo primero que te dicen «Perdón por molestarte». No me llames, no me molestes. Apenas tú cuelgas te preguntas ¿Por qué me llama esta persona? ¿Por qué me molesta? ¿Por qué me haces perder el tiempo? Cuando estás trabajando en tu marketing y sistema de ventas, siempre debes buscar tener el dominio en la comunicación. Cuando dices «perdón por molestarte», cedes tu poder al prospecto. Entonces para nivelar esta balanza y tener el poder, no tienes que decir esto porque te pones en un nivel más bajo. No te disculpes porque al momento de vender, realmente estás buscando ayudar a tu prospecto y estás viendo la manera de servirle. Así que no uses esta frase. Tú no tienes que disculparte por lo que vendes. No tienes que disculparte si les vas a ofrecer algo. ¿Por qué? Porque si crees en lo que haces, no debes pedir disculpas. Tu tiempo trabajando en tu marketing y ventas es tan importante como el de tu prospecto. Solo porque él sea el que te vaya a dar dinero, no hace que esté en una posición más relevante. Porque él te va a dar el dinero y tú le vas a entregar algo de valor a cambio de su dinero. Es un intercambio de valor y dinero. No estás rogando. No necesitas disculparte por nada.
- Me sigues: Hay personas que a veces al estar vendiendo, explican algo y luego preguntan ¿Me sigues? No sé si en algún momento lo has utilizado. ¿Qué tiene de malo esta frase? Bueno, el problema es que mucha gente la usa. Y realmente no aporta nada de valor al proceso de ventas. Porque es una frase de relleno. Generalmente, esta frase lo que hace es que la gente piense, «owwww me quieren vender algo». Ese es el problema. Lo que supone el prospecto es: «estás tratando de venderme algo y no quiero que me vendas nada». No emplees esa palabra. Solo sé directo. Porque puedes emplear frases y preguntas que sean más efectivas.
- Comprar: A la gente le gusta comprar. No les gusta que le vendan. Pero cuando tú les dices que compren, no les gusta tanto la idea porque la palabra comprar significa que les va a costar dinero. Las personas piensan «Tengo que gastar dinero». Nos encanta comprar, pero no nos gusta que nos hagan gastar dinero. No uses frases como ¿Quieres comprar esto?. Entonces, en lugar de preguntar si quieren comprar ahora, diles, ¿te gustaría llevarte esto a casa? ¿Te gustaría ser dueño de esto? ¿Te animarías a aprovechar esta oferta? ¿Desearías llevártelo? La palabra te gustaría comprar, genera mucha fricción. Levanta las barreras mentales.
- Firmemos el contrato: La palabra contrato, implica obligaciones. Es una frase demasiado seria, y demasiado pesada. En vez de decir firmemos el contrato, podemos decir «revisemos el acuerdo». Porque es un poco más suave decir «ok, vamos a firmar algo en el que estamos de acuerdo en algo». Es menos estresante y tiene menos presión. En vez de decir, vamos a firmar el contrato, revisemos el acuerdo.
- No he tenido noticias tuyas: Mucha gente lo utiliza. No he tenido noticias tuyas. Cuando le dices eso a tu prospecto, tu prospecto sabe la razón por la que no has tenido noticias de él. No quiero contactarte. Ellos ya lo saben. Para que decirles lo que ya saben. No has tenido noticias de él porque ha estado evitando saber de ti. El decir «no he tenido noticias tuyas» aumenta la fricción entre tu persona y el prospecto. Así que no uses esta palabra. Si quieres hacerles seguimiento a tus prospectos, si no te han contactado, no los hagas sentir culpables. En vez de eso, agrégales valor. Pregúntales como están, regálales algo gratuito. Porque puede que en este momento no te compren, pero si tú les agregas valor, cuando estén listos para hacer negocios contigo, estas personas van a decir: esta persona se ha mantenido en contacto conmigo durante mucho tiempo y me ha agregado valor. Y van a querer hacer negocios contigo.
- Individuo: Hay personas que utilizan esta frase. Y esta es una de esas palabras que debes evitar en tu marketing y ventas. Individuo es una palabra muy fría. De hecho, es casi una frase que se utiliza de manera institucional. En vez de generar lejanía con tus prospectos, es mejor que generes cercanía. Usar palabras muy formales aleja y genera distancias. Es mejor utilizar frases y palabras más informales y conversacionales. Quieres usar palabras más informales en tu marketing.
- Somos mejores: Recuerdo que estaba viendo un episodio de Shark tank estados unidos, y había unas personas presentando unas jaleas de mango. Y les preguntaron los Sharks a las presentadoras: ¿Qué las hace diferente? Y ellas respondieron: Somos mejores que nuestra competencia. Nosotros trabajamos más nuestra jalea. Y la respuesta de los Sharks fue: ¿Entonces me estás diciendo que tu competencia no trabaja sus jaleas?. Decir que eres mejor que tu competidor no es una buena palabra. Somos mejores que la compañía XYZ, soy mejor que él, soy mejor que ella. Esta es una de esas palabras que debes evitar en tu marketing y ventas, nunca menosprecies a tu competidor. Y aunque en verdad seas mejor que tu competidor, tampoco debes decirlo. Porque tu prospecto está pensando: «claro, me dices esto porque solo quieres venderme algo». Me lo dices porque quieres cerrar una venta. No digas esto, si tu cliente llega a esa conclusión, déjalo que llegue a esa opinión pero por cuenta propia. Nunca menosprecies a tu competidor. En todo caso, es mejor que hables bien de ellos. No tienes que decir que ellos son mejor que tu, pero puedes decir que también son buenos en lo que hacen. Si tu cliente está hablando contigo, es porque tiene interés de hablar contigo. En caso contrario ya se hubiesen ido a trabajar con la competencia. Significa que están buscando una solución y por eso están hablando contigo. Así que no necesitas decir que eres mejor que tu competencia.
Esas son las 9 palabras que debes evitar en tu marketing y ventas. Compárteme tus comentarios, ¿cuál de ellas usas? ¿Cuál de ellas vas a dejar de utilizar? ¿Qué palabra o frase crees que hace falta? Compárteme tus comentarios.
Con esto llegamos al final del episodio de hoy y te invito a que si conseguiste algo de valor en este episodio comparte este podcast con 2 emprendedores.
Recuerda suscribirte, y bien…
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Nación de emprendedores recuerden, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 262: ¿Como Hacer Una Excelente Propuesta De Ventas?
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.