Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Hacer una venta es muy importante para cualquier dueño de negocio o emprendedor. Ya sea que quieras vender un producto o quieras vender tus servicios como profesional, vas a necesitar saber cómo empezar, dónde buscar clientes potenciales, como contactarlos, prospectarlos y qué tanto ofrecerles. Como tal no existe un proceso de ventas perfecto, pero en los últimos episodios del podcast te he hablado sobre cómo cerrar ventas. Y si sigues los métodos y estrategias que te he compartido en los últimos episodios, vas a lograr conseguir cerrar ventas. Y en el episodio de hoy, el SPE 263, te voy a compartir las últimas recomendaciones que te ayudarán a potenciar tu estrategia de ventas y serás capaz de hacer más ventas en menos tiempo.
Así que antes de continuar, te invito a que si no lo has hecho ingreses a www.moisesleon.com y te suscribas al boletin, donde te voy a estar compartiendo todo lo que necesitas saber para hacer crecer un negocio. Y también te invito a que te suscribas al podcast desde la plataforma donde estés escuchando el tu podcast.
Entonces bien, continuando, estamos hablando de ventas. ¿Vender es difícil? posiblemente si. Sin embargo la práctica te dará las habilidades que necesitas y la experiencia, hasta el punto de que vender se te haga fácil. Entonces ¿Cómo cerrar ventas? Para poder hacerlo necesitarás de una habilidad esencial. Si quieres ser bueno en cerrar ventas, tienes que aprender a llamar a la acción a tus clientes, con confianza. Esto es un punto importante en la venta porque este punto es el que implica cerrar el trato.
A muchas personas no les gusta hacer el llamado a la acción porque se sienten incómodos. Hay personas que no se siente cómodas porque sienten que en vez de vender, sienten que le están pidiendo dinero a la gente. Y de hecho yo al principio cuando empecé en el mundo de las ventas no me gustaba vender y me sentía así.
Pero después de un tiempo, lo que descubrí, era que el verdadero problema que tenía era que realmente no creía en mi producto o servicio. Entonces, si quieres cerrar ventas, si quieres vender tus productos o servicios como profesional, una de las cosas más importantes con las que tienes que empezar es que debes creer verdaderamente en lo que estás vendiendo. Tienes que tener un nivel alto de creencia que verdaderamente con lo que estás vendiendo, estás ayudando a las personas. Cuando tienes ese nivel alto de creencia, la gente empezará a comprar y a utilizar tu producto o tu servicio, y empezarás a ganar dinero, y confianza.
Siempre en toda venta, debes incluir un claro y fuerte llamado a la acción. Debes decirle a las personas EXACTAMENTE que es lo que deben hacer. Debes decirles que es lo que tu quieres que ellos hagan. Esto posiblemente no vaya a sonar tan bien, pero debes tratar a tus clientes como si fueran niños de 10 años. Y a los niños de 10 años tu los agarras y los llevas de la mano y les das las instrucciones de lo que deben hacer. A veces nosotros pensamos que somos claros, pero no lo somos.
Entonces debes ser capaz de decirle a la gente, mira si quieres comprarlo tienes que pagar de esta forma, ir a tal sitio, contactarte con esta persona, y después que pagues, tu pedido será entregado de la siguiente manera o los servicios se entregarán de la siguiente forma. Incluir un claro y fuerte llamado a la acción para vender tus productos o servicios, te hará ganar mucho dinero.
No te estoy diciendo que tienes que perder el tiempo con nadie, tratandolo de convencer para comprar tus productos o servicios, solo te estoy diciendo que tienes que ser claro con tu llamado a la acción para que logres cerrar ventas. Como vendedor, tu trabajo es guiar a tu cliente a que elija el SI o el NO como respuesta. Tu trabajo es ayudar a tu cliente a que de un paso adelante y elija el SI o el NO.
En otros episodios te he hablado que le vendedor es como un guía. El guía alienta al cliente a que mire de frente su problema y lo anima a tomar una decisión para solucionar ese problema. Y de hecho, a una serie que están pasando en Netflix que me encanta que se llama Cobra Kai y es el mismo ejemplo del que te estoy hablando. En esta clase de series o historias siempre hay un guía, orientando al discipulo a tomar una decisión.
En Cobra Kai el sensei anima a los estudiantes a participar en los torneos, a vencer sus miedos, a saltar de un techo a otro, porque los héroes no actúan a menos que alguien los anime a actuar. Y es parte del trabajo del guía (o vendedor). El trabajo del guía o del vendedor, es animar realmente a sus clientes a que compren su producto y servicio y encontrar una solución a su problema. Quieres que resuelvan ese problema haciendo una compra. Aquí esta la clave para cerrar ventas. Tienes que ser super claro y decir: «Quiero que compres este producto o servicio para solucionar este problema».
Razones por las que no logras cerrar ventas:
- Confundes a tus clientes: una de las razones por las que no nos gusta hacer el llamado a la acción, es porque no queremos molestar a nadie, pero si no le das a alguien algo para aceptar o rechazar, lo estás molestando de todos modos, porque los estás confundiendo y le estás haciendo perder el tiempo. Cuando no eres claro con lo que quieres que haga tu cliente, cuando empiezas a dudar de ti mismo, empiezas a confundir a tus clientes. Un cliente confundido es un cliente que no compra.
- Conversaciones pesadas: otra razón por la que no cerramos el trato es porque hacemos que la conversación de ventas sea un poco pesadas. Tienes que ser empático, y construir raport con la persona. Una buena técnica para esto es realizar el efecto espejo. Después de hacer esto, todo lo que necesitas hacer es explicar de que trata tu producto o servicio, explicar cómo resolverá su problema y pedirles que lo compren.
- Nivel de creencia bajo: Otra razón, como mencioné anteriormente, es que no crees en tu producto o servicio. Te pregunto: ¿crees en el producto o servicio que vendes? ¿Si lo vendes? Yo particularmente creo en lo que hago, y nadie me tiene que pedir que venda mis productos o servicios. Y cada vez que tengo la oportunidad, hablo de lo que hago, porque se que con l oque hago ayudo a las personas. ¿Por qué? Porque creo en mi producto. Y mira, cuando crees en ti mismo y en tu producto o servicio, no actuamos con miedo. Más bien, llamamos a los clientes a actuar con confianza.
Así que el tip, del episodio del día de hoy, es incluye un claro y fuerte llamado a la acción y dile a las personas exactamente que es lo que tienen que hacer. No temas el rechazo, e invita a tus clientes a actuar con confianza.
Con esto llegamos al final del episodio de hoy y te invito a que si conseguiste algo de valor en este episodio comparte este podcast con 2 emprendedores.
Recuerda suscribirte, y bien…
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 262: ¿Como Hacer Una Excelente Propuesta De Ventas?
SPE 251: ¿Cómo Usar Tu Lista De Correo Para Generar Ventas?
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.