Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
- El principio de la milla extra: El principio de la milla extra es hacer más de lo que tienes que hacer. Oblígate a hacer más de lo que crees que es posible todos los días. Puedes buscar a alguien con el que todos los días le digas, mira tenía que hacer esto e hice esto, aquello y lo otro. Puedes conseguir un coach, o alguien que te ayude a ir a un siguiente nivel. Muchas veces vas a sentir que hiciste suficiente, pero a veces es necesario tener a alguien te que diga que si puedes hacer más. Puedes necesitar a alguien que te diga: mira puedes hacer dos llamadas más, puedes contactar dos clientes más. Vamos a hacerlo. Puedes hacer más de lo que es posible. Puedes hacer más llamadas, contactar a más clientes, puedes ir más lejos, puedes hacerlo más rápido. Cuando te esfuerzas por hacer más de lo que crees que es posible, puedes lograr más cosas. Oblígate a hacer más de lo que crees.
- Persigue tus objetivos: Tienes que tener objetivos diarios, semanales, mensuales, anuales y de vida. ¿ya te preguntaste qué quieres lograr hoy? ¿Ya te preguntaste que haría tu día exitoso? ¿Te levantaste a tiempo? ¿Te vas a acostar hoy a tiempo? ¿Vas a dejar un espacio hoy para compartir con tu familia? ¿Hoy vas a pasar tiempo de calidad con tus hijos? ¿Vas a hacer ejercicio? ¿Qué vas a hacer hoy? Tienes que definir tus objetivos diarios, porque de esa manera vas a medir tu progreso. Eso te da combustible. Si te sientes bien contigo mismo, vas a avanzar más rápido, puedes estar motivado en vez de enfocarte en lo que te hace falta, en las perdidas y los fracasos. Quieres mantenerte enfocado en tus objetivos diarios. ¿Qué quieres lograr hoy? ¿En qué estás enfocado hoy? ¿Qué haría que el día de hoy fuera un gran día? ¿Qué te haría sentir bien contigo mismo?
- Trágate el sapo: Hace un par de episodios ya hable de esto. Tragarse el sapo. Tragarse el sapo es hacer las cosas más difíciles al principio del día, y no al final del día, esto hará que no postergues las cosas. La procastinación es algo que arruina vidas. La procastinación es el combustible para estar en un modo negativo. Hacer las cosas difíciles al principio te da combustible. Prueba esto, y vas a ver como te vas a sentir bien contigo mismo.
- Sal de tu casa y visita a tus clientes: Con el tema de la pandemia muchas personas se acostumbraron a estar en sus casas y a trabajar desde sus casas. Sal y visita a tus clientes en persona. Es importante tener contacto social. No puedes tener contacto social a través de videollamadas, redes sociales o correos electrónicos. Tienes que hacer contacto con la gente. Estamos en la era tecnológica pero tenemos que tener contacto con las personas. Quieres salir y compartir con la gente y conocer nuevas personas. El tener contacto con las personas te llena de energía. Compartir con los demás te llenará de motivación.
- Se un terminator: Ser un terminator es «terminar» todas las tareas que inicies. Comienzas algo y lo terminas. Dejar tareas sin completarlas y termínalas es algo que desmotiva. Cuando dejas algo sin terminar esto afecta tu subconsciente. Esto te agota, y te quita energía y creatividad, porque vas a estar con una conversación interna de «owwwww tengo cosas que no he terminado». Cuando terminas las cosas, ya no te van a molestar más.
- Se puntual: Ser puntual es llegar temprano para todo. Llega 15 minutos antes de tus compromisos. Si quieres quitar estrés a tu vida, se puntual. Si quieres estar emocionado y libre de estrés, llega 15 minutos antes para cada reunión o cada evento. Tal vez 15 minutos antes es mucho, pero bueno llega 10 minutos o 5 minutos antes. Es mejor llegar temprano que llegar tarde. No se como te sientas tu al llegar tarde a un compromiso que tengas, pero a mi particularmente eso me hace sentir mal. Llegar puntual, te hará sentir motivado. Si quieres mantenerte motivado, sentirte bien contigo mismo, transmitir que eres una persona confiable, ética, profesional, llega puntual y temprano para todo.
- Tomate un break: hacer más no es producir más. El error que comenten la mayoría de las personas es pensar que hacer más te permitirá conseguir más. Hacer menos a veces te permite tener mejores resultados. Por ejemplo: cuando manejas tu automóvil no puedes mantener el acelerador presionado durante mucho tiempo porque vas a dañar el motor. Lo mismo sucede con nosotros. No somos máquinas. Es importante tener espacios para nosotros mismos y descansar. Desconectarnos del trabajo. Cuando estás haciendo demasiadas cosas y no te permites esos espacios para ti, aumenta el estrés, disminuye la productividad y te desmotivas.
- Ejercítate: Ejercitarte te permite aumentar tu creatividad y cuidar de tu salud. Tienes que darle importancia a tomar tiempo para ti mismo todos los días. Generalmente lo que hacemos es hacer las cosas del trabajo todos los días, y el espacio que sobra lo tomamos para nosotros mismos. Y esto no está bien. Tienes que apartar un espacio para ti todos los días y tomar ese espacio como un espacio sagrado. Es importante que saques espacio para ejercitarte unas tres veces a la semana. Esto te va a ayudar a fortalecer tu cuerpo, a limpiarlo de toxinas, a liberar estrés, aumentará tu creatividad, y te ayudará a pensar mejor. ¿Cuál es el mejor ejercicio para hacer? El que más te guste. Puede ser yoga, pesas, cardio, caminar, bailoterapia o lo que más te guste. El ejercicio te genera bienestar y el bienestar te va a ayudar a estar motivado.
- Entrena en la oscuridad y brilla en el escenario: Todos en la vida queremos algo. Y hay personas que también quieren lo que tu quieres. Cuando sea el momento de enfrentarte con estas personas, ganará el que más haya entrenado. Entrena en la oscuridad para que brilles cuando sea tu momento. Entrenar en la oscuridad te permitirá entregar más en tu juego, te hará brillar más cuando te toque salir al escenario, te permitirá entregar más en el campo de batalla. Cuando entrenas en la oscuridad, preparas tu arsenal y armamento para la guerra. También te va a permitir ir preparado con los datos, contenido, información, y todo lo que necesitas. Si quieres estar desmotivado, entonces no entrenes. Tienes que aprender a entrenar cuando las cosas estén bien y también cuando las cosas no estén bien. Esto te dará una ventaja, y te permitirá presentarte motivado. Si no te entrenas, ¿Qué vas a hacer cuando te toque ir al escenario?. Las personas de éxito no son reactivas, son personas que entrenan en la oscuridad, y salen motivados al escenario.
- Interactua con los demás: Interactuar con los demás es una gran forma de estar motivado. Cuando digo interactuar me refiero a hablar con las personas, esto incluye responder a los comentarios que te hacen en tus redes sociales. Responde a los saludos, di muchas gracias. Responde a todos los comentarios, me gusta, menciones, mensajes, asegúrate de que la gente sepa que tu estás ahí, y hazles sentir tu energía. Tienes que participar, y no pasar la vida como una persona desapercibida. Si estás en una videollamada activa tu cámara, si estás en una reunión haz preguntas. Es fundamental, y es vital que aumentes tu participación. Cada vez que tengas la opción de participar, participa de primero. No te dejes de último, porque como haces una cosa las haces todas. Si participas de último, es una señal de que te dejas de último para todo. No me importa lo ocupado que estés, siempre hay tiempo para interactuar. ¿Por qué, por qué es tan importante interactuar? Porque esto te va a motivar, y no vas a pasar la vida como una persona desapercibida. Si no interactúas, si no le hablas a la gente, si no te comunicas te vas a desmotivar rápido. Interactuar con los demás abre posibilidades, y vas a poder conocer gente que puede llegar a cambiar tu vida. Tu nuevo cliente, tu nuevo trabajo, esa nueva oportunidad solamente la vas a conseguir interactuando con la gente.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 233: ¿Qué Hacer Cuando Otras Personas No Te Apoyan?
SPE 225: ¿Cómo Tener Hábitos De Trabajo Saludables?
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.