Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Espero que estés teniendo un excelente día. Si te perdiste la primera parte de este episodio ve y escucha inmediatamente el SPE 240, donde te he contado 10 maneras de aumentar tu productividad. En este episodio, hablaré de otros 11 consejos y maneras de aumentar tu productividad en el trabajo y en tu vida personal. Te hablaré desde como mantenerte motivado hasta porque la tecnología puede estar matando tu productividad. Entonces sigamos con 11 consejos más sobre nuevas maneras de aumentar tu productividad.
21 Maneras De Aumentar Tu Productividad – Parte 2
11. Fortalece tus talentos especiales: Si eres bueno en algo tienes que reforzarlo. Reforzar tus debilidades no es buena idea si quieres ser sobresaliente en algo. Lo que debes hacer es reforzar tus fortalezas y crear un equipo de personas que te complementen en tus debilidades. Por ejemplo si eres muy desorganizado puedes conseguir un asistente, que te ayude a tener tus cosas al día y organizadas.
Una de las principales causas por las que postergamos cosas, y las dejamos para después es porque no nos sentimos actos para hacer las cosas. Entonces debes reforzar tus habilidades en tus fortalezas.
Si no conoces tus fortalezas y debilidades escucha el SPE 127: ¿Cómo Usar La Matriz FODA?.
12. Identifica tus obstáculos más grandes: Todos tenemos objetivos que queremos lograr, pero para alcanzar esos objetivos por lo general tienes que vencer un obstáculo. Tu tarea principal siempre debe ser estudiar la tarea e identificar el obstáculo más grande. ¿Ese obstáculo es la falta de conocimiento, una persona clave, recursos financieros, falta de experiencia? Identifica ese obstáculo y atácalo sin piedad.
13. Presiónate a ti mismo: El mundo está lleno de personas reactivas. Siempre esperan a que llegue alguien o algo y les solucione la vida. El problema es que los super héroes que te salvan la vida están en las series y en las películas. Por lo tanto nadie va a llegar a rescatarte a menos que muevas el trasero. Las estadísticas dicen que solamente el 2% de las personas pueden trabajar sin ningún tipo de supervisión. A estas personas se las conoce como líderes innatos. Es por eso que tu principal trabajo es que te presiones y te supervises a ti mismo y no esperar que aparezca alguien para que hagas el trabajo.
14. Motívate para la acción: Otro trabajo que debes hacer constantemente es ser tu propio animador personal. Crea un sistema de recompensas para animarte, y jugar a tope con tus responsabilidades. La idea de esto es que te conviertas en una persona motivada, que siempre veas el vaso medio lleno y no medio vacío y que veas la vida con ojos de optimismo. Una persona pesimista siempre tiene un problema para cada situación, una persona optimista encuentra una solución a cualquier problema.
Una persona optimista siempre asume las situaciones de la vida con responsabilidad, una persona no optimista culpa a los demás de sus resultados, así que si sufres de excusitis (tener una excusa para todo), deja ese mal hábito y conviértete en una persona optimista.
15. La tecnología te puede convertir en su esclavo: Yo amo la tecnología, pero también la tecnología se puede convertir en tu peor enemigo, cuando quieres estar pendiente de la vida de los demás o cuando te quieres comunicar constantemente. Cuando quieres comunicarte constantemente y quieres estar pendiente de la vida de los demás, tu nivel de concentración y atención disminuye a la del nivel de atención de un colibrí. La clave es eliminar todo lo que te distraiga, notificaciones, correos electrónicos, etc. Si quieres rendir a un alto nivel, desconéctate de la tecnología mientras trabajas.
16. Debes convertir a la tecnología en tu sirviente: Debes usar la tecnología en algo para apalancar tu productividad y tu riqueza. Debes usar la tecnología para hacer lo más importante. Usa la tecnología para automatizar tareas y eliminar las cosas que no sean importantes.
17. Centra tu atención: Otra de las grandes maneras de aumentar tu productividad y tener un alto rendimiento es la atención focalizada. Cuando trabajas y te distraes por el celular, notificaciones, o dejas que te interrumpan bajas automáticamente tu efectividad. Ten en mente tus objetivos, tu productividad, y no dejes que nadie ni nada te interrumpa.
18. Divide la tarea: Si te vas a comer un elefante, lo mejor que puedes hacer es no comértelo todo de un solo bocado. Divídelo como si fueran lonchas de jamón. Esto sucede con las tareas importantes. Si tienes una gran tarea, divídela en lonchas de jamón. A veces dejamos las cosas complicadas para después, pero si divides una tarea grande en partes pequeñas serás más productivo. Es más fácil completar una pequeña tarea, que hacer algo difícil de una sola vez.
19. Trabaja en lapsos de tiempo: Esta estrategia se trata de irte entrenando para trabajar en lapsos de trabajo que empiecen por 45 minutos. En este tiempo vas a trabajar de una manera ininterrumpida y profunda en tus tareas. Una vez domines ese lapso, puedes aumentarlo a una hora, y puedes ir aumentándolo hasta una o dos horas. Con que trabajes unas tres o cuatro horas en las tareas más significativas de tu negocio de manera diaria te permitirá aumentar crucialmente la productividad de tus proyectos. Todos podemos trabajar 8 horas al día, pero 4 horas de alta productividad le darán el giro a las cosas de una manera brutal.
20. Planifica y luego toma acción violenta: Los hombres y la mujeres de alto rendimiento, primero se dan tiempo para pensar, planificar y priorizar las tareas y luego toman acción violenta. Las personas no productivas se sientan a trabajar, no saben lo que tienen que hacer pero se la pasan ocupados.
21. Concéntrate y trabaja: Todas las cosas grandes que ha hecho la humanidad, han requerido de periodos largos de trabajo duro con concentración. Las obras maestras del mundo no las crearon personas flojas. De hecho si eres una persona floja no deberías estar escuchando este podcast y deberías des-suscribirte. Porque en la nación de SPE, somos emprendedores que creemos en el trabajo duro e inteligente. Trabajamos de manera inteligente, pero le damos con todo.
Lo primero que hay que saber antes de finalizar es que muchos de los consejos que puedas aprender sobre productividad pueden llegar a ser contradictorios. Esto se debe a que hay muchos métodos diferentes para aumentar la productividad, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Para ayudarte a mantenerte en la cima del juego, te compartí 21 maneras de aumentar tu productividad divididas en 2 episodios (el SPE 240 y el SPE 241). Todos estos métodos son comprobados de manera científica, y funcionan. Elige el que sea mejor para ti.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 240: 21 Maneras De Aumentar Tu Productividad 211; Parte 1
SPE 196: La Semana Laboral De 4 Horas
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.