Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
En este episodio te voy a hablar sobre el poder del lenguaje, y la manera en la que esto puede cambiar dramaticamente tu vida (para bien o para mal).
El lenguaje ha sido una herramienta que la hemos usado por miles de años, para poder transmitir y compartir nuestras ideas. Ahora bien, si piensas en esto… una idea es un pensamiento y la manera de compartir una idea o un pensamiento es nuestro lenguaje. Por lo tanto, nuestro lenguaje, es un reflejo de lo que pensamos.
Entonces, de cierta manera, tus pensamientos se convierten en tu idioma (en la manera en la que te comunicas con los demás, interactúas y compartes ideas). Lo interesante acerca de esto, es que tu lenguaje también se convierte en acción, y tus acciones se convierten en resultados.
Este episodio me gusta porque es una continuación del episodio anterior, solamente que en este episodio te voy a hablar sobre el poder del lenguaje.
Es posible que esto lo hayas escuchado antes (Tus pensamientos se convierten en tu lenguaje, tu lenguaje se convierte en acción y tus acciones se convierten en resultados), PERO aquí está lo interesante: hay dos tipos diferentes de lenguaje que la gente usa. Quiero que sepas de esto.
Algunas personas tienen lenguaje indeciso, y se están diciendo cosas a sí mismos en este momento como:
- «Bueno, ya sé esto que me está explicando Moisés».
Bueno, tal vez hayas escuchado algo como esto antes, pero no sabes lo que te voy a explicar a continuación, así que te pido que abras tu mente a estas nuevas ideas.
Así que aquí está el tipo de palabras o frases que dicen las personas indecisas:
- «Voy a intentarlo».
- «Voy a tratar» (tratar es que no estás comprometido a lograrlo).
- «Si Dios quiere».
- «No estoy seguro de hacerlo».
- «No creo poder hacerlo».
- «Quizás lo haga mañana».
- «Necesito» (indica que tienes una carencia de algo).
- «Pero» (Quiero viajar PERO NO TENGO DINERO), el pero genera excusas y desempodera lo que dices.
- «Por qué» (cuando dices POR QUÉ significa una bifuración en tu camino y siempre te regresa al principio).
- «Quiero hacer esto» indica también una carencia o falta de algo.
Ese es un lenguaje indeciso, de resentimiento, de aceptación te va a llevar a la depresión y la tristeza y evitará que tomes acción para conseguir los resultados que deseas.
Lo que quieres tener es un lenguaje decisivo. Quieres estar pensando y debes decir:
- “Haré esto».
- «Debo hacer esto».
- «Me comprometo a hacer que suceda».
- «Haré que las cosas pasen».
- «Haré que eso suceda».
- «Elijo hacer esto».
Este tipo de lenguaje decisivo, esta relacionado con la gratitud, el deseo al logro, crea o te hace buscar nuevas oportunidades, te pone en un estado creativo, de participación, creación y celebración de nuevas victorias. Quieres tener ese tipo de palabras saliendo de tu boca. No solo saliendo de tu boca, sino también saliendo de tu cabeza. Tienes que tener esta mentalidad.
Tu lenguaje crea tu historia, porque como te explique (Tus pensamientos se convierten en tu lenguaje, tu lenguaje se convierte en acción y tus acciones se convierten en resultados), POR CADA FRACASO, OBSTÁCULO Y TRAGEDIA, HAY DOS HISTORIAS.
Todos los días vemos historias de personas que nacen con algún tipo de discapacidad. También vemos historias de personas que nacen en barrios peligrosos, rodeados de pandillas, crimen, drogas. Vemos historias de personas que nacen con discapacidad física. Un accidente paralizante que los dejó en cama durante algún tiempo. Una terrible enfermedad. Analfabetismo. Falta de educación. Falta de oportunidades. Un impedimento del habla. Fobia severa. Enfermedades raras.
Sin embargo por cada historia que se te ocurra, hay dos historias concluyentes. La historia # 1, desafortunadamente la más común, será sobre personas que han dejado que esa discapacidad los aprisione. La historia # 2 será de la persona que ha logrado las cosas más extraordinarias a pesar de que todas las circunstancias que hayan azotado a esa persona.
Posiblemente cada una de estas personas, de las que te estoy hablando, han tenido una desventaja. Pero cada individuo, por sus acciones, elige qué historia será suya a través de sus pensamientos, su lenguaje y sus acciones.
Particulamente siempre he pensado que la mayor discapacidad que puede sufrir una persona, es la falta del desarrollo de nuestras habilidades mentales y de pensamiento, porque todo parte de ahí. Por eso es que te digo que por cada historia en la que una persona este en desventaja, siempre hay dos historias que se pueden escribir. Puedes dejar que tu desventaja te aprisione, y la segunda esta orientada a que logres cosas extraordinarias a través del uso del poder del lenguaje.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.