Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Hoy te voy a hablar acerca de acres de diamantes: sin embargo antes de empezar dejame hacer una pregunta…
¿Cuál es la razón de que miles de personas deseen mejorar su situación financiera, su negocio, su empresa, su salud, su relación con los demás, su relación consigo mismo y no consiguen lograrlo?. Pero lo más curioso, es que pueden haber dos personas, en las mismas condiciones, en un mismo sitio y en un mismo contexto, y una si consigue lograrlo y la otra no…
¿Cómo es posible esto? Esto te lo voy a explicar, a través de una historia que se llama «Acres de diamantes».
Ahora: ¿Qué me dirías si te digo que en este momento, podría ser posible que todo lo que necesitas para lograr riqueza en tu vida, el éxito que deseas, esta dentro de ti?
Esta es idea principal del libro Acre de diamantes, que también es conocido como «una mina de diamantes bajo tus pies», de Russell Conwell. Este es un libro que lo leí hace mucho tiempo, y realmente cambio mucho mi forma de pensar y mi forma de ver el mundo.
Es un libro que cuando lo lees, te hace pensar en tus excusas, te hace pensar si realmente estas serio con tu negocio y con tus objetivos, te hace reflexionar en porque estás procastinando y porque te saboteas. Porque al fin y al cabo, tus resultados dependen de ti. Este es un principio de éxito, y te lo voy a explicar por si no has notado aquí el mensaje: Si quieres éxito en tu vida, vive de manera responsable y hazte responsable de tu éxito y no seas una víctima.
Las víctimas siempre le andan echando la culpa a los demás y tienen miles de excusas e historias de porque no han logrado el éxito. Y cuando eres responsable, sabes que tu éxito o fracaso depende de ti.
Este libro a pesar de que se escribió hace mucho tiempo, es un libro de principios, y lo único que no cambia en la vida, son los principios y las verdades universales. La verdad más grande que te voy a compartir, que enseña este libro, es que tu hoy mismo, donde estás en este momento, tienes una «mina de diamantes bajo tus pies».
Así que déjame contarte una historia:
Hubo una vez un hombre rico llamado Ali Hafed que vivía cerca a un rio que se llamaba «río Indo». «Estaba contento porque era rico y era rico porque estaba contento». Un día un sacerdote visitó a Ali Hafed y le contó sobre los diamantes.
Ali Hafed escuchó todo sobre los diamantes, cuánto valían, y esa noche fue a su cama sintiéndose como «un pobre hombre». No había perdido nada, pero era pobre porque estaba descontento y era descontento porque temía ser pobre.
Ali Hafed vendió su granja, dejó a su familia y viajó a Palestina y luego a Europa en busca de diamantes. No los encontró. Su salud y su riqueza le fallaron. Abatido, se arrojó al mar.
Un día, el hombre que había comprado la granja de Ali Hafed encontró una curiosa piedra brillante en un arroyo que atravesaba su tierra. Fue un diamante. La excavación produjo más diamantes, de hecho, el hombre encontró una mina de diamantes (acres de diamantes). Esto, según la parábola, fue el descubrimiento de los famosos diamantes de Golconda.
La enseñanza que te quiero compartir, y que comparte Conwell, es que a menudo deseamos o soñamos con grandes fortunas en sitios lejanos. Pero en vez de desear esto, deberíamos apreciar la belleza y la riqueza de las oportunidades que tenemos bajo nuestros propios pies. Debajo de tus pies, están esos acres de diamantes. Tu mina de diamantes.
El libro del principito dice:
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Ahora, si quieres que te comparta un gran secreto, presta atención:
Hay una frase que dice:
«A cualquiera que tenga se le dará más, y tendrá en abundancia; a cualquiera que no tenga, incluso lo que tenga, le será arrebatado»
Ahora si incluímos la palabra GRATITUD a estra frase que te acabo de compartir, descubrirás algo poderoso:
«A cualquiera que tenga gratitud se le dará más, y tendrá abundancia; a cualquiera que no tenga gratitud, incluso lo que tenga, le será arrebatado»
Si miras a tu alrededor, hay abundancia y riqueza en todas partes. Ahora, si no lo sientas así, o no lo estás expresando… es porque dentro de ti quizás «Sientes que no la mereces».
Si quieres ser abundante externamente, primero tienes que sentirte abundante internamente. Ahí están los acres de diamantes. Primero tienes que hacerte rico en tus pensamientos (acerca de quién eres y qué es posible para tu vida), después te harás rico en tu expresión externa del pensamiento.
Todos disponemos de un potencial interno de riqueza. Y la manera de liberar tu potencial de riqueza, es desarrollar el músculo de la gratitud, y aprender a ver la vida no con los ojos, si no con el corazón.
Demasiado a menudo nos empeñamos en buscar esos acres de diamantes o esas minas de diamantes en otros lados, pero recuerda que la verdadera mina de diamantes, esos acres de diamantes, están dentro de ti.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
Episodio 23: Las 30 CAUSAS PRINCIPALES Del Fracaso – Según Napoleón Hill
Episodio 30: Piense y Hágase Rico El Legado
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.