Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
¿Estás interesando en descubrir como trabajar menos y progresar más solamente escuchando este episodio? Dejame hacerte una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que diste el 100% a tu negocio, a un proyecto o a algo que dentro de tu negocio y desafortunadamente sentiste que no progresaste?.
Muchas personas creen que trabajar más va a traer más resultados inmediatamente, pero esto necesariamente no es así y dejame explicarte porque:
- El hecho de estar ocupado no quiere decir que seas productivo. Estar ocupado es todo los días estar haciendo cosas (revisar las redes sociales, comprando cosas en internet que no necesitas, haciendo llamadas para ponerte al tanto de la vida de los demás, revisar el correo).
- Ser productivo es avanzar hacia tus objetivos.
Los emprendedores estrategicos buscan ser más productivos que estar ocupados. Y si quieres ser un emprendedor estratégico, entonces tienes que dejar de ver tu negocio como una carrera larga y rápida, y tienes que empezar a ver tu negocio como una maratón de sprints cortos.
Generalmente ves a muchos empresarios, luchando con sus negocios por que están constantemente en una carrera larga y rápida y terminan cansados y fracasando.
Tienes que empezar a ver a tu negocio como un maratón de springs cortos y te voy a explicar por qué: cuando empiezas a trabajar de esta forma, puedes dar el cien por ciento en pequeños ciclos de trabajo.
He conocido empresarios que imaginan su negocio como una mansión, y planifican sus negocios, y quieren hacerlo todo al mismo tiempo. Pero no puedes construir una mansión de una sola vez. Tienes que hacerla por fases, por ciclos de trabajo o llamalos periodos.
Cuando haces esto, puedes dar el 100 por ciento en estos pequeños periodos de trabajo, y lo que quiero decirte es que si quieres triunfar tienes que gastar todo lo que tienes en esos pequeños sprints o periodos de trabajo. Tienes que aprovechar lo que te impulsa, y estar dispuesto a dejar todo en el campo juego. Y esto es así porque es mejor trabajar dos o tres horas al día dando cien por ciento que trabajar 8 horas al día dando sesenta y cinco por ciento.
Trabajar menos y progresar más, significa en trabajar tus proyectos o tareas o única actividad dando el cien por ciento para que realices un progreso significativo y luego tomarte un rato libre.
Esto es un estilo de vida (trabajar menos y progresar más), porque de igual manera esto es un concepto de vida, de lo que es la vida en sí mismo. La vida debe ser una maratón de sprints cortos, y no una carrera rápida y larga, ardua, agotadora, de la que tienes que terminar cansado y agotado.
Una pisada suave, te va a llevar más lejos. Vivir la vida y tu negocio como una maratón te va llevar más lejos, vas a poder disfrutar del camino, tendrás más éxito y serás un mejor emprendedor.
Y si no me crees, mirate la historia de la liebre (el conejo) contra la tortuga.
Con esto llegamos al final del episodio de hoy…
Espero que hayas disfrutado del programa. Te invito a que compartas este podcast y recuerda suscribirte al podcast desde la plataforma en la que lo estes escuchando.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.