Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Internet se ha convertido en la herramienta principal en el mundo de los negocios. Y como muchos dueños de negocio se han dado cuenta de esto, cada vez son más las empresas que se plantean vender sus productos o servicios en línea. Sin embargo, todavía hay un obstáculo principal que superar: ¿cómo ganar dinero con un negocio online?. Si estás tratando de vender tus productos o servicios en internet, necesitas encontrar formas de ser más agresivo en las ventas y el marketing. Esta es la cuarta clave de oro para construir un negocio online que te ayudará a crecer más rápido, a ser más eficiente con tu tiempo y a ganar más atención para vender tus productos y servicios.
Tienes que convertirte en un marketer agresivo. Sea a lo que sea que te dediques, ya sea que seas coach, psicologo, abogado, tengas una agencia de marketing digita, ya sea que seas terapeuta, antes que todo eso, tienes que convertirte en una marketer agresivo. De hecho este es un término que me encanta. Tienes que convertirte en un promotor de tiempo completo para tus productos y servicios. Porque lo que no se muestra, no se vende.
Vender, es el proceso de vender uno a uno, pero hacer marketing, es el proceso en el cual vendes de uno a muchos. Existen profesionales, que son lo que llamo «genios desconocidos», porque son personas que son brutalmente buenas en su profesión, pero no son agresivos en su promoción. Pocas personas las conocen.
El 80% de los problemas de cualquier negocio, se solucionan con un buen marketing. Y tu, como dueño de negocio tienes que ser un promotor de tiempo completo de tu negocio. El verdadero marketing, es la ciencia de conectar las necesidades de tu cliente, con las soluciones que tu tienes para las necesidades de tus clientes (llamalo producto o servicio). Y aquí voy a sonar un poco rudo, pero realmente a nadie le interesa quien eres, a nadie le interesa tu logo, ni tu marca, hasta que les muestres a las personas como las puedes ayudar. Cualquier persona que me diga que le interesa más su marca, que en ayudar a sus clientes te garantizo que, en el fondo, tiene un negocio que está arruinado.
Cuando digo que tienes que ser un marketer agresivo, no estoy hablando que tienes que ser agresivo con las personas. Estoy hablando de utilizar técnicas de marketing. Aprender a usar los gatillos mentales, y principios de persuasión de manera ética. Y usarlos de manera ética cuando tienes razones legitimas para usarlas. Si quieres construir un negocio online, tienes que ser agresivo con tu marketing, porque si no eres agresivo, entonces dejarás que tus clientes se vayan con tu competencia.
¿Quieres que tus clientes se vayan con tu competencia? ¿quién puede servirles mejor? ¿tú o tu competencia? y no te estoy diciendo que empieces una guerra con tus competidores, pero si tienes un buen servicio o un buen producto, estás en la obligación de servirle a tu cliente y posicionarte como la primera opción para tus clientes.
Tu trabajo principal al construir tu negocio online:
Asegúrtate de que tu principal trabajo, que tu principal responsabilidad, y tu principal deber sea salir y usar un buen marketing para servirles a tus clientes. No te estoy diciéndo que salgas a golpear a los de tu competencia, estoy hablando de hacer marketing realmente. Estoy hablando de salir y hacer más, agregar más energía a tu marketing para hacer que las cosas sucedan, mejorar las cosas para ti y tus clientes.
Si estás en el mundo de los negocios, y no te gusta hacer marketing es como un futbolista al que no le gusta que le tiren la pelota. Si no quieres patear la pelota, no mejorarás. Y vas a terminar fuera del juego. Tienes que ser un marketer agresivo, pero siempre tienes que ser moral, ético y legal.
Si quieres construir un negocio online que funcione, el 99% del éxito de tu negocio va a venir de tus esfuerzos en marketing. Un vendedor de productos o servicios que sea tímido, nunca va a ganar dinero con un negocio online. Simplemente no sucede. Si tienes miedo de hacer un marketing agresivo, para tus productos o servicios, es porque en el fondo tu sientes que no son tan buenos como deberían ser.
Y hay muchas cosas psicologicas relacionadas a esto, pero un dueño de negocio que sea tímido, no va a ganar dinero con su negocio. Puedes tener un gran producto o servicio, pero si nos sabes cómo posicionarte al frente de las personas, y si no sabes que hacer luego de ponerte al frente de las personas no vas a ganar dinero. De hecho vas a fracasar antes de empezar.
Entonces la cuarta clave de oro para construir un negocio online es que te apasiones con lo que haces, y lo promuevas agresivamente con un buen marketing. Promueve tus productos, tus servicios a las personas que sean tus clientes potenciales.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 264: 7 Claves De Oro Para Construir Un Negocio Online
SPE 265: 7 Claves De Oro Para Construir Un Negocio Online; Parte 2
SPE 266: 7 Claves De Oro Para Construir Un Negocio Online; Parte 3
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.