Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
La mayoría de los dueños de negocios no tienen ni idea cuando se trata de comprar publicidad y marketing y ponerlos en frente de sus clientes ideales. Cuando ignoras el triángulo mágico del marketing y las ventas, te conviertes en una «víctima de la publicidad», y esto hace que termines diciendo que el marketing en redes sociales no sirve.
Supongamos que quieres hacer publicidad, y vas y contratas a uno de estos vendedores de publicidad en radios, revistas, televisión o medios impresos. El trabajo de estos vendedores es lograr que tu compres un espacio publicitario en el medio que él esté vendiendo. Su trabajo NO es ayudarte a destacar entre el resto de anuncios publicitan en ese medio. De hecho, los representantes publicitarios prefieren que toda la publicidad en sus medios se vea igual. No quieren que ningún cliente supere a otro, porque entonces no va a lograr alcanzar su cuota de ventas y bonificación.
Otro problema, es que la mayoría de los dueños de negocio, no saben con precisión de dónde llegan sus clientes y de dónde vienen las ventas (redes sociales, valla publicitaría, un anuncio en una revista, un cupón de descuento que dieron, etc). No saben si es mejor invertir en la fuente A o en la fuente B, no saben de dónde vienen los resultados, entonces lo que están haciendo es adivinar.
Por lo tanto, están desperdiciando el dinero en anuncios que no funcionan. ¿Cuál es la razón de esta desorientación? Eso se llama: «Falta de una estrategia de marketing», esto significa que lo que hacen la mayoría de los dueños de negocios es que están mirando lo que hacen todos los demás en su industria o profesión y lo copian. Ahora bien, si tu eres uno de estos propietarios de negocios, es probable que hayas intentado hacer que tu anuncio sea un poco mejor que el que copiaste (no radicalmente diferente, claro está, pero mejor).
Entonces, básicamente, lo que sucede aquí es que tienes a todos en una industria parados en un círculo mirándose unos a otros, ignorando a cualquier persona o cosa fuera del círculo. Es una «falta de estrategia de marketing», y termina convirtiendo esto en un circulo vicioso en el que se está usando una estrategia tonta (porque todos se están copiando y ¡todo el mundo se vuelve cada vez más tonto!).
Si quieres salir de este círculo vicioso, tienes que hacer las cosas de una forma diferente en tu estrategia de marketing y ventas. Y esto es lo que tienes que hacer a continuación.
El Triángulo Mágico Del Marketing Y Las Ventas:
Hay tres componentes para el marketing y las ventas, y cuando digo esto me refiero al marketing y las venta de cualquier cosa, en cualquier lugar, a cualquier precio y de cualquier cosa que estés vendiendo. A todos nos gusta pensar que nuestro negocio es diferente, o que tenemos circunstancias que de alguna manera son únicas.
Pero todo negocio ( que haya existido en el pasado, presente y futuro) necesita que funcionen los tres lados del triángulo mágico del marketing y las ventas. Y sus tres lados están compuestos de la siguiente manera:
- Un mensaje de marketing y ventas.
- Un medio de comunicación para entregarlo.
- Un mercado para recibirlo y responder a lo que sea que estás vendiendo.
Estos tres componentes no pueden colocarse en un orden de prioridad porque TODOS SON IMPORTANTES. Un lado del triángulo no es más importante que el otro, y ninguno puede funcionar sin el otro, porque los tres lados forman un triángulo mágico cerrado.
Si tu negocio no está generando dinero es porque tienes varias variaciones del triángulo (y estas variaciones no son mágicas):
- Mensaje correcto – Mercado incorrecto – Medios correctos.
- Mensaje correcto – Mercado correcto – Medios incorrectos.
- Mensaje correcto – Mercado incorrecto – Medios incorrectos.
- Mensaje incorrecto – Mercado correcto – Medios correctos.
- Mensaje incorrecto – Mercado incorrecto – Medios correctos.
- Mensaje incorrecto – Mercado correcto – Medios incorrectos.
- Mensaje incorrecto – Mercado incorrecto – Medios incorrectos (¡A esto lo llamamos ¿Cómo hacer todo mal?).
Lo que quieres conseguir es esta combinación mágica para poder construir el triángulo mágico del marketing y las ventas:
Mensaje correcto – Mercado correcto – Medios correctos
Y esto es lo que aprenderás cuanto eres un oyente constante de tu podcast SPE – Secretos Para Emprendedores.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 223: ¿Cómo Hacer Un Plan De Marketing Para Tu Empresa?
SPE 220: Ideas Para Desarrollar Estrategias Creativas De Marketing
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.