Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Es importante hablar sobre cómo vivir en abundancia, porque la vida, nuestros negocios, nuestras empresas son un reflejo de lo que somos como personas. Si tienes una mentalidad de escasez, eso es lo que atraerás a tu negocio, porque al fin y al cabo, atraemos cosas similares a las que estamos pensando y vibrando.
Una persona con pensamientos negativos no puede tener una vida positiva, con la que se sienta satisfecha y feliz. Y a pesar de que SPE (Secretos Para Emprendedores) es un podcast de marketing y emprendimiento, aquí hablamos de estos temas porque de nada vale que tengas muy buena habilidad para hacer las cosas que tienes que hacer, pero tengas una mentalidad que te llene de miedo, envidia, temor y te la pases compitiendo en vez de crear.
El éxito, es 80% psicología y 20% hacer las cosas correctas. Entonces, si quieres tener un negocio del que estés orgulloso, sea abundante, tengas suficientes clientes, tengas el tiempo para hacer las cosas que siempre has querido hacer y disfrutar de la vida al mismo tiempo, tienes que tener una mentalidad de abundancia.
Ahora hablando sobre cómo vivir en abundancia, dejame compartirte algo: creo que a la «abundancia» no le importa, si eres una persona que eres ambiciosa positivamente, quieres lograr grandes cosas en la vida, o si eres una persona que no espera mucho de la vida.
Y aquí hay un punto muy importante relacionado al «merecimiento» y al estar dispuesto a «recibir» cosas de la vida. El merecimiento y recibir, es muy importante si quieres tener abundancia en la vida. Y te comparto esto, porque hay personas que se sienten mal cuando reciben un regalo, reciben algo inesperado, y sienten que no lo merecen o que cuando reciben algo, le están quitando a los demás.
De hecho, hace un tiempo estuve en un entrenamiento, donde el entrenador decía que siempre en los negocios cuando alguien gana, también hay una contraparte que pierde. Por ejemplo: muere alguien (la funeraria gana y los familiares del muerto pierden), a alguien se le pincha una llanta (el que la repara gana y el dueño del auto pierde), y no te digo que ese concepto esté mal.
Pero particularmente no lo veo así. Por que el hecho de que tu ganes no quiere decir que otra persona debe perder. Si tu prestas un servicio con tu negocio, tu cliente debe ganar y tu también debes ganar. Es una relación ganar ganar.
Entonces, ¿qué pasa con estas personas que tienen una vista de escasez, distorcionada de la vida, que tienen una visión de competencia de la vida en la que para que alguien gane otra debe perder? pues van a tener una vida así, de escasez. Esto significa, que vas a tener un concepto de la vida de «ganar-perder» y no vas a vivir una vida de abundancia.
Este concepto se fundamenta en la idea de que: si una persona se vuelve «demasiado rica», de alguna manera otros se van a volver más pobres. Pero realmente es un concepto tonto. Pero, desafortunadamente, esta es una de las formas en las que vive mucha gente. Estas personas de alguna u otra manera se sienten culpables cuando luchan y consiguen algún éxito en la vida. Estas personas, se sienten felizmente culpables (porque consiguieron algo, pero se sienten culpables porque sienten que le quitaron algo a alguien).
Sin embargo, no voy a darte aquí una catedra de por que esto es una forma tonta de ver la vida. Y voy a cerrar este episodio, con una alegoría de Foster Hibbard:
Él explica que si vas al oceano con un amigo, y tu vas con una cucharadita y el otro con un balde, cada uno va a poder llevarse la cantidad de agua que quiere. Sin embargo ya sea que te lleves 5 cucharitas de agua, o 5 baldes de agua, al océano, no le importa un pepino. Al océano no le importa si vienes allí con una cucharadita, un cubo o un camión cisterna. El océano es un recurso ilimitado que se repone «milagrosamente». El oceano, representa en esta alegoría a la abundancia.
A la abundancia tampoco le importa si la aprovechas un poco o mucho. Cada vez que recibes algo, retiras algo, o tomas algo, no disminuyen las oportunidades de nadie más, ni dañan la cantidad total de abundancia disponible. Es infinito. Y los únicos limites sobre cómo vivir en abundancia los pones tu.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 147: ¿Es Difícil Conseguir Dinero?
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.