Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
¿Te vendría bien un par dolares extra a la semana? ¿O estaría mejor duplicar tus ingresos? En este episodio, te contaré lo que nadie te ha dicho sobre cómo duplicar tus ingresos de una forma rápida.
Aquí está la verdad que ningún político, pocos economistas, pocos maestros quieren decirle a la gente y que poca gente quiere escuchar: ciertos trabajos solo valen una cierta cantidad máxima de dólares por hora, ya sea que hayas estado allí haciéndolo durante un año, diez años o treinta años.
El hacer un trabajo durante mucho tiempo, no necesariamente amerita más dinero porque la duración del trabajo de la persona no necesariamente aumenta el valor real de hacer ese trabajo.
Y los problemas financieros, de muchos países tienen mucho que ver con la presión sobre los empleadores, por que por lo general los empleados o los sindicatos siempre están presionando a que los empleadores paguen más a las personas, basándose únicamente en la cantidad de tiempo en el trabajo. Y esto lo hacen (los empleados y los síndicatos) únicamente pensando en sus propios beneficios.
Sin embargo, detrás de todo esto que te estoy explicando, está escondida una gran verdad, y el secreto para aumentar tus ingresos, literalmente a voluntad.
La pregunta es: ¿Por qué hay personas que ganan mas que otras? La repuesta la encontramos cuando hacemos otra pregunta: ¿qué tan difícil es reemplazar a alguien en su trabajo?.
Si eres de la clase de persona, que hace la pregunta: «¿Cómo me va a ayudar mi empleador o el gobierno a no perder mi trabajo en un futuro?», también estás haciendo la pregunta equivocada. La única respuesta real y poderosa a esta pregunta, es no responderla.
Lo que debes hacer para duplicar tus ingresos es buscar un espejo de cuerpo entero, sentarte en una silla frente a él, mirarte a los ojos y preguntarte: «¿Qué voy a hacer para evitar perder mi trabajo en el futuro?». Las palabras clave son «¿qué voy a hacer?» – Esa es la pregunta.
Y aquí están otras preguntas que te harán duplicar tus ingresos:
- ¿Qué voy a hacer para aumentar mi valor en el mercado?
- ¿Qué voy a hacer para aumentar de manera demostrable mi valor para mi empleador actual? (o clientes).
- ¿Qué voy a hacer para aumentar mi valor para posibles futuros empleadores o clientes?
- ¿Qué voy a hacer para hacerme tan valioso que sea el menos propenso a ser despedido, o el último en ser despedido?
Y desafortunadamente, las respuestas más comunes son: No tengo tiempo, cuando llego a mi casa estoy cansado, no puedo permitirme pagar un curso para mejorar mis habilidades (debería pagarlo mi empleador y yo no), ese curso debería tomarlo en horas laborales y no en mi tiempo libre, mi empleador debería hacer esto (o aquello), el gobierno debería hacer esto (o aquello), etc. Pensar de esa manera no te va a permitir duplicar tus ingresos.
Entonces, te voy a presentar una dura realidad, que todo adulto debe afrontar lo más rápido posible, y que también debe aprenderla toda persona desde una temprana edad: dentro de un año, tres años y cinco años, te pagarán lo mismo en el trabajo (tarea) en particular que realizas, si no aumentas tu valor. Porque tu, habrás permanecido igual en valor. La otra opción es que aumentes tu valor a través de tu propia iniciativa; esa es la única manera.
Si no has aumentado de valor, tu trabajo no aumentará de valor. Y en algún momento, tu empleador o tus clientes no te pagarán más. Independientemente de la inflación. Y en ese punto tu situación económica se revierta. Trabajas igual y vas a ganar menos. Porque la inflación aumenta más rápido de lo que lo hace tu ingreso. Sus ingresos se estancan o disminuyen. La disminución gradual de tu poder adquisitivo como consumidor te impedirá ahorrar, invertir y crear seguridad financiera y esto va a hacer que se erosione lo que hayas ahorrado. Y tu vulnerabilidad a ser despedido, o reemplazado aumenta. Y esto aplica a los emprendedores y empresarios. Si no aumentas tu valor para tus clientes, si no te haces indispensable para ellos, todos los días, entonces estás disminuyendo tu valor para ellos. O estás aumentando de valor o disminuyendo de valor.
Dejame compartirte algo: El 95% de las personas que llegan a la edad de jubilación, carecen de los recursos económicos para atender sus necesidades básicas. Y en la mayoría de las grandes empresas, hay muchas personas que realizan los mismos trabajos, de la misma manera año tras año. Entonces muchas personas se sorprenden, cuando llega la mano de obra extranjera, que es mejor y más barata y los reemplaza. Esto sucede también con los robots y las automatizaciones. Lo mismo sucede, cuando los propietarios de pequeñas empresas, de repente se encuentran vulnerables cuando un llega un gran minorista, o un almacen de cadena, o un competidor nuevo y agresivo llega a la ciudad y les quita mercado.
Y se preguntan: ¿Cómo pueden pasar estas cosas terribles a la «buena gente»? Cada una de estas personas, negocios, emprendedores o empresarios tiene algo en común. Y es que año tras año, no han tomado ninguna iniciativa, no han hecho nada, no han invertido dinero ni tiempo en incrementar su propio valor personal.
Y lo que tienes que hacer, es mirar muy de cerca a todas estas personas y hacer todo lo contrario. Evitar seguir su ejemplo como la peste. Y si realmente deseas duplicar tus ingresos, simplemente toma medidas para triplicar tu valor.
Cuando empieces a triplicar tu valor, inevitablemente va a suceder esto:
- Tu empleador actual te dará un aumento, bonificaciones y ascensos.
- Un nuevo empleador te encontrará y te hará una mejor oferta.
- Descubrirás que puedes crear tu propia empresa, y crearás tu propio ingreso.
- Si ya eres dueño de un negocio y te gustaría duplicar tu ingreso, simplemente toma medidas para triplicar tu valor para tus clientes.
Recuerda que tus ganacias (el duplicar tus ingresos), siempre estarán en concordancia con el valor que aportes.
Con esto llegamos al final del episodio de hoy…
Espero que hayas disfrutado del programa. Te invito a que compartas este podcast y recuerda suscribirte al podcast desde la plataforma en la que lo estes escuchando.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 157: 15 Ideas Para Generar Ingresos En Internet
SPE 116: (La Escalera De Valor) Una Forma De Aumentar Tus Ingresos
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.