Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
En este episodio, te compartiré estrategias de gestión del tiempo y vas a descubrir cómo hacer más en una hora, de lo que normalmente haces ahora en dos, y lo mejor de todo es que lo lograrás sin necesidad de toneladas de fuerza de voluntad o una disciplina extrema.
Y como podrás sacarle el doble del valor a cada hora, vas a tener mucho más tiempo libre en sus manos.
No importa si actualmente tienes un trabajo de 9 a 5, si trabajas por cuenta propia o incluso si tiene una o más empresas, porque con estas estrategias de gestión del tiempo y el conocimiento que vas a obtener en este episodio, vas a poder aplicar estas estrategias para tener el control sobre tu día a día. Y lo más importante, es que tendrás tiempo para las cosas que te importan.
5 Estrategias De Gestión Del Tiempo Para Practicar Ahora Mismo:
- Descubre que es lo que está absorbiendo tu tiempo y elimínalo: Muchas veces, no somos conscientes en que estamos perdiendo el tiempo, y esto drena nuestra productividad. Déjame explicarte un poco más acerca de esto. Un gran drenador de tiempo es el celular y sus notificaciones. A cada rato suena el teléfono y entonces hay una sensación de que tenemos la necesidad de saber inmediatamente porque sonó. Y si no suena, entonces también tenemos la necesidad de revisarlo para ver porque no suena. Y a veces no nos damos cuenta de esto, y esto realmente no puede quitar horas al día de productividad. Mi recomendación es que desactives todas las notificaciones que no sean realmente importante para ti, y borres de tu celular todas las aplicaciones que no sean necesarias. Una vez hagas esto, lo que vas a hacer es descargar una aplicación, que bloquee tu celular para tus momentos de trabajo.
- Aprende la diferencia entre lo importante y lo urgente: Tenemos que aprender a diferenciar entre las cosas importantes y las urgentes. Las tareas urgentes son esas que tenemos que hacer de manera inmediata (contestar el teléfono, contestar algunos correos electrónicos, contestar un whatsapp), son tareas que tenemos que hacerlas ahora mismo. Pero estas tareas no son importantes. Las tareas importantes son aquellas que las tenemos que hacer ahora, pero que a largo plazo van a generar un efecto compuesto en nuestra vida y nos van a dar una mejor calidad de vida a largo plazo (ejemplo: hacer ejercicio, trabajar en el proyecto de tu propia empresa, hacer la planificación de tus próximos 5 años de vida). Y tienes que dedicarle tiempo a estas dos cosas, porque a veces nos podemos pasar la vida haciendo lo urgente y nos olvidamos de lo importante. Entonces esta es una clave para que aprendas a gestionar tu tiempo y planificar para hacer las cosas de momento, y las que te entregarán una mejor vida a futuro.
- No hacer varias cosas a la vez: No te voy a pedir que dejes de escuchar SPE (Secretos Para Emprendedores) mientras haces ejercicio, o vas manejando el carro, pero si te voy a pedir que dejes de hacer varias cosas a la vez mientras estás trabajando, porque esto va a disminuir tu poder de concentración y esto va a drenar tu productividad. Hacer varias cosas al mismo tiempo mientras trabajas es sumamente dañino, porque el cerebro no puede enfocarse bien, y divides tu concentración y atención. Entonces el resultado de esto es que la calidad de tu trabajo va a ser muy baja y los resultados van a ser bajos. Cada vez que vayas a realizar una tarea, haz eso y nada más. Y enfócate en ella hasta terminarla al 100%. Una vez la termines, pasas a la otra cosa. Si tienes que hacer varias cosas en el día, anótalas en una lista o algo por el estilo, pero cuando trabajes en esa tarea, no pienses en las otras tareas ni en cómo las vas a hacer. Anótalas en tu lista y olvídate de ellas, porque la mente es para pensar, no para recordar cosas.
- Fracciona las tareas: Cada vez que tengas un proyecto muy grande, divídelo en etapas. Lo bueno acerca de esto es que cada puedes crear etapas y estas etapas las puedes dividir en pequeñas tareas, entonces en la medida que vas a ir logrando y completando tareas te vas a sentir bien, y vas a tener una sensación de que te estás moviendo hacia adelante con tu proyecto.
- Haz uso del time blocking: Esta es otra estrategia de gestión del tiempo que vale oro. Muchos de nosotros cuando fuimos al colegio, teníamos un horario, donde teníamos una programación de las clases que íbamos a tener, y las horas. Y lo bueno de esto es que íbamos a nuestras clases, y cuando estábamos en esas clases, era esa clase y nada más. Full concentrados y enfocados en nuestras clases. Esto se llama time blocking, que es una estrategia para establecer límites de tiempo para las tareas. Si quieres saber más de ella haz click aquí: Episodio 88: ¿Cómo Aplicar El Time Blocking?
Te acabo de compartir 5 estrategias de gestión del tiempo, para que instales 2 o 3 de ellas a tus hábitos diarios, y aplicándolas esto te va a ayudar a transformar la forma en la que usas tu tiempo.
Realmente son estrategias fáciles de seguir, y fáciles de implementar y esto te ayudará a ser más productivo y a sacarle un mejor provecho a tu tiempo.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.