• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Moises Leon

Recursos de marketing online

  • Inicio
  • Acerca de Moisés León:
  • Podcast
  • Blog
  • Recursos para negocios online
    • Herramientas
    • Libros
  • Contacto

SPE 236: 4 Creencias Sobre El Dinero Que Limitarán Tu Riqueza

31/08/2021 Por Moises Leon

https://media.blubrry.com/secretos_para_emprendedores/www.ivoox.com/spe-236-4-creencias-sobre-el-dinero-que_mf_74834092_feed_1.mp3

Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más

En este episodio te hablaré sobre 4 creencias sobre el dinero que limitarán tu riqueza. ¿Alguna te has sentido que te estás auto saboteando con el dinero? ¿Alguna vez te preguntaste si tienes algunas creencias limitantes de la niñez que te están reteniendo? ¿Tienes montañas de deudas o simplemente parece que no puedes salir adelante? La mayoría de nosotros tenemos un próximo nivel financiero al que nos encantaría llegar. Si esto te hace sentido, te felicito porque hoy vas a aprender acerca de cuatro creencias sobre el dinero que pueden estarte frenando y cómo solucionarlas.
He creado este episodio porque existe mucha gente, que todos los días este luchando económicamente, y también hay gente que no lo está. Así que existe la posibilidad de que todos en algún momento estemos en los dos lados de esta moneda. Entonces si podemos elegir uno de los dos lados, lo mejor que podemos hacer es estar en el lado en el que el dinero no sea un problema, eliminando esas creencias sobre el dinero.

4 Creencias Sobre El Dinero Que Limitarán Tu Riqueza

1.- El dinero es nuestro amo y nosotros somos sus esclavos:
Generalmente nos han enseñado que debemos trabajar por el dinero. Y cuando pensamos en que el dinero va a hacer falta empezamos a tener miedo. Cuando tienes miedo no tienes control sobre tu poder financiero. Cuando tienes miedo, lo que haces es que tomamos nuestro poder financiero y se lo damos a alguien más.
Es mucho más fácil decir «¿harías esto por mí?» O «Jefe, ¿Puede hacer esto por mí?, o posiblemente seas de los que estés esperando que llegue una pareja que solucione tus problemas financieros, así que lo que tendemos a hacer es soltar nuestro poder financiero y entregarlo a alguien más.
El síntoma de dejar que el dinero nos controle y nosotros no controlarlo, nos hace tener miedo y eso nos hace pensar que estamos llenos de miedo, que no tenemos lo que se necesita, y que no somos lo suficientemente inteligentes, y eso hace que nunca aprovechemos todo nuestro potencial porque esperamos que alguien más lo haga por nosotros.
Estamos esperando que llegue nuestro salvador. Estamos esperando una nueva oportunidad, estamos esperando un nuevo empleo, un nuevo presidente, y esperamos que alguien más lo solucione por nosotros. Pero la verdad es que el dinero es nuestro esclavo, y nosotros somos sus amos. ¿Qué es el dinero? El dinero es una herramienta. El dinero no es negativo ni positivo; simplemente es una herramienta para poder hacer cambios en nuestras vidas y en la vida de los demás. El problema es que cuando el dinero es escaso, en nuestra vida se presenta el caos financiero. Y si tenemos caos financiero, nos empezamos a preocupar las cosas estilo: cómo voy a poner comida en la mesa, cómo voy a pagar el alquiler, de dónde voy a sacar dinero para pagar las tarjetas de crédito.
Mientras deleguemos nuestro poder financiero, no vamos a tener control sobre nuestros objetivos financieros. Es por eso que tienes que repetir constantemente: El dinero es mi esclavo y yo soy su amo.
2. No soy bueno con el dinero:
¿Alguna vez ha visto nacer un bebé y poder hablar y caminar? Todos hemos aprendido las habilidades que tenemos y, por lo tanto, pensar que no eres bueno con el dinero te está frenando. Nuestras creencias se convierten en nuestras acciones, actuamos de acuerdo con nuestras creencias y luego nuestras acciones obviamente crean nuestros resultados.
Esa es una especie de ecuación básica para la vida y cuando pensamos que no soy bueno con el dinero, nos estamos preparando para el fracaso y en realidad evitamos tomar medidas financieras porque tenemos ese pensamiento. En lugar de esto, puedes tomar acciones realmente pequeñas para comenzar a desarrollar tu confianza. Tienes que pensar en grande pero tomar acciones pequeñas. Tienes que buscar la manera de desarrollar tu confianza, y tus habilidades con el dinero.
Un ejercicio que puedes hacer es decir todos los días: Estoy muy feliz y agradecido ahora que tengo el control sobre mis finanzas y mis habilidades con el dinero mejoran cada día. Si haces esto, vas a empezar a ver como la gratitud te hace ver la vida de una forma abundante.
Si te dices a ti mismo que no eres bueno con el dinero, nunca mejorarás tu riqueza financiera. Tienes que entrenarte a ti mismo, y a tu cerebro y reconfigurar tu cerebro para sentirte bien manejando el dinero y romper con estas creencias limitantes acerca del dinero.
3.- Las personas con dinero son codiciosas o no es espiritual tener dinero:
Cuando tenemos un juicio contra alguien por tener algo que nosotros no tenemos, es muy probable que nunca tengamos lo que juzgamos.
El pensar que las personas con dinero son codiciosas o malas personas, es una suposición. Nunca sabemos realmente cómo llegó la gente a donde está y hay muchas posibilidades de que trabajaron duro para llegar allí y se lo merecen por el tiempo y el trabajo que que han invertido. Cuando juzgamos a los demás por algo (y sobre todo por dinero), automáticamente nuestra mente subconsciente nunca nos permitirá tener la abundancia o la prosperidad que queremos si juzgamos a otras personas por tenerla. ¿Por qué nuestra mente subconsciente nos dejaría ser esa persona codiciosa y no espiritual que decimos que es mala porque tiene dinero, es egoísta, deshonesta y no espiritual?
El dinero también es una energía espiritual, y es una herramienta de intercambio para conseguir las cosas que valoramos en la vida. Cuando quieres algo tienes que pagar por ello. Conseguir las cosas que queremos, pagas un valor y recibes un valor. Lo mismo sucede cuando agregamos valor a la vida de otra persona.
Agregar valor a la vida de otra persona es un acto espiritual. Es como decir: «Yo veo tu tienes una necesidad y yo tengo algo en lo que puedo ayudarte”.
Ese es el flujo de la energía, así que si empezamos a ver el dinero como un medio de intercambio de valores y como un medio de cómo puedo mirar el mundo y decir dónde puedo agregar valor, dónde puedo ayudar a alguien,
entonces, todo comienza a reconfigurarse y nos damos cuenta de que podemos ser más prósperos en la medida en la que ayudemos a las demás personas. Eso es algo que también es espiritual.
4.- Pensar que no somos suficientes:
Esta es otra de las creencias limitantes acerca del dinero. Pensar que no somos lo suficientemente inteligentes, no soy lo suficientemente talentoso, no soy lo suficientemente educado, te hace perder el juego del dinero automáticamente. Cada vez que no nos valoramos a nosotros mismos, lo que termina sucediendo es que nadie te va a valorar. Nadie te valorará más de lo que tú te valoras a ti mismo. Necesitamos aprender a valorarnos a nosotros mismos.
Cuando empiezas a valorarte a ti mismo, empiezas a entregar más valor a los demás, porque no podemos entregar algo que no tengamos dentro de nosotros mismos. Este proceso de transformación interna te convierte en un mejor empresario, en un mejor emprendedor y nos hace mejores humanos. Fíjate en esto, la manera de conseguir lo que quieres en la vida, es entregando a los demás lo mejor de ti. Cuando tu das, puedes conseguir lo que es tuyo.
Si te sientes insuficiente, entregarás poco valor a los demás. Y si entregas poco de ti a los demás, ganarás poco dinero. El dinero solo es una consecuencia del valor que entregas a los demás. No importa en qué nivel estés, esto aplica para todas las personas.
Agregar valor a la vida de alguien puede ser: ayudar a solucionar las necesidades o los problemas de los demás, entregar un excelente producto o servicio, escuchar a alguien, regalar una sonrisa, hacer un acto de bondad, dar una donación, decirle a alguien que lo quieres o que lo amas. No necesariamente tiene que ser un acto comercial. Tener una vida abundante y llena de riqueza, va más allá de tener dinero en nuestra cuenta bancaria. Pero para tener una abundancia y riqueza financiera te tienes que sentir suficiente.
Ahora, ¿Cuáles de estas creencias limitantes acerca del dinero te ha estado frenando? No importa dónde te encuentres en tu viaje financiero porque todos tenemos uno. Búscame en redes sociales y cuéntame cual creencia acerca del dinero te está frenando, ¿Qué acción que puedes tomar hoy que demuestre que estás listo para ir a un nuevo nivel de abundancia en tu vida?.

Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.

Episodios relacionados:

SPE 147: ¿Es Difícil Conseguir Dinero?

Episodio 107: 21 Tips Para Ganar Dinero Ahora Mismo

 

Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:

Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.

¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!

La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.

iTunes: Secretos Para Emprendedores.

Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.

iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.

Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.

Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.

Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.

Publicado en: Podcast Etiquetado como: dinero, emprendimiento, marketing digital

Barra lateral principal

© 2015+ Moisés León | Sobre mi | Contactar | Términos De Servicio | Política De Privacidad

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, This site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.