Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
¡Voy a mostrarte cómo hacer un webinar que venda! Te saluda Moisés León, y estoy muy emocionado de mostrarte cómo hacer un webinar que te llevará a hacer más ventas y ganar más dinero. Ahora, no te voy a decir mentiras, hacer un webinar no es tan fácil como decirte, pero si sigues estos 6 simples pasos, podrás aumentar tus ventas hasta 10 veces más. Entonces, en lugar de pasar horas tratando de tener una estructura que verdaderamente funcione para tu webinar, ¡mira este video y aprende rápidamente como hacerlo!
Entonces, antes de pasar a los 6 pasos sencillos, vamos a definir que es un webinar: Un webinar, básicamente es una presentación online, o un seminario online, en el que haces una presentación, das valor y al final vendes algo. Esta es una de las mejores maneras de vender en internet. Haz de cuenta es similar como cuando vas a una feria, y en un stand está ese señor que te da un discurso de un nuevo producto, y llegas sin la necesidad de comprar algo y te vas a la casa con el cuchillo pica todo. Un webinar es ese mismo. Es como un evento, al que invitas a unas personas les das valor y después presentas tu oferta en el que les vendes algo.
¿Cómo hacer un webinar que venda? – 6 pasos sencillos que multiplicarán tus ventas
Pasemos a los 6 pasos definitivos para que puedas crear un webinar, o un seminario web, o una presentación, o hacer una presentación de ventas.
1.- Da la bienvenida y cuenta tu historia:
Al principio de tu webinar, tienes que presentarte, y contar de tu historia. A las personas les gustan las historias, y es bueno que hables un poco acerca de quien eres, cuál es tu experiencia, hablar de algunos testimonios, y casos de éxito, esto te va a ayudar a establecer autoridad con las personas que están asistiendo a tu webinar.
Tiempo de este segmento: 5 minutos.
2.- Enseña las 3 cosas más importantes en tu webinar:
Luego de presentarte, le vas a decir a las personas, los puntos que van a ver en la presentación y también es importante que des un estimado de cuanto tiempo va a durar el evento. Y le mencionas los 3 puntos principales que van a ver en tu webinar.
Y pasas inmediatamente a cada uno de los puntos. La idea aquí es que dures entre unos 7 a 10 minutos en cada uno de los puntos, porque tienes que dejar tiempo para hacer la transición a la oferta. La oferta como tal es lo que van a vender al final.
Tiempo de este segmento: 30 minutos.
3.- Recapitulación y posiciona tu oferta:
Después de presentar los 3 puntos principales del webinar, haces una recapitulación. Dices algo como: bueno con esto hemos visto el punto A, el punto B y el punto C, con el que has descubierto como X, Y, Z.
Y aquí haces una transición a la venta. Esta parte a veces es difícil para algunas personas, porque aquí estás pasando de la parte de enseñar a la venta.
Entonces, básicamente aquí lo que puedes hacer es hacer una transición a través de preguntas.
Por ejemplo, puedes hacer algo estilo como:
¿Te gustaría dejar de tener dificultades haciendo X Y Z?
¿Desearías decirle adiós al problema X Y Z que tienes?
¿Habías estado esperando una solución para el problema X Y Z que tienes?
Básicamente, aquí lo que vas a hacer es hacer una transición y pasas de enseñar a la venta, a través de preguntas, y estas preguntas, las puedes formular a través de las necesidades, dolores y deseos que tiene tu avatar. Si vas a hacer una presentación de ventas, es importante que conozcas estos puntos de tu avatar, y los puedes incluir ahí en este segmento.
4.- Posiciona tu oferta:
Posicionar tu oferta (tu oferta es lo que vas a vender). El posicionamiento de tu oferta, es decirle a las personas que es lo que tienes, y cómo los va a ayudar.
Entonces, después pasar las preguntas, les dices a las personas lo que tienes que vender y como los vas a ayudar. El posicionamiento es la imagen mental que tú transmites a las personas de lo que hace tu producto.
Por ejemplo: el jabón DOVE, es un jabón con un toque de crema. Pero el posicionamiento que le dieron a este jabón era de que es un jabón de manos para mujeres que hidrata las manos. Lo mismo debes hacer con tu producto. Debes decir a quien le sirves o como le vas a servir.
Así que después de hacer las preguntas haces los siguiente:
Te presento mi producto:
- Facebook Ads para principiantes, el programa que te lleva de cero a tener una lista de clientes potenciales ilimitados.
Aquí te presento mi mentoría:
- Yoga para principiantes, la mentoría para personas que quieren tener más salud y vitalidad, incluso si no tienen experiencia en el mundo del yoga.
Entonces aquí presentas tu oferta, y explicar a quien le sirves y como le sirves.
5.- Esto es lo que hará por ti:
En este punto vas a hablar de los beneficios de tu oferta. La gente no quiere escuchar, de cuantos módulos tiene tu programa, ni cuantas horas vas a tener de clases, ni cuantos videos tiene.
Las personas cuando compran algo, es porque quieren tener más salud, más dinero, quieren tener más tiempo, quieren ser más hábiles, desean tener menos problemas o conseguir un resultado. Y eso es lo que les tienes que decir aquí a las personas, qué es lo que van a conseguir tomando tu metodología, tu mentoría, tu programa online.
Aquí está la clave, de un webinar que vende a un webinar que no vende absolutamente nada. Entonces aquí tienes que explicar los beneficios que van a conseguir las personas.
Y no vas a hablar de las características sino de los beneficios.
6.- Esto es lo que tienes que hacer a continuación:
Una vez presentaste tu oferta, la posicionaste en la mente de las personas, y les dijiste lo que tu oferta haría por ellos, entonces explicas que es lo que tienen que hacer a continuación.
Básicamente aquí les vas a decir que si quieren tu oferta, vayan a xs página y hagan su inscripción, o que si tienen dudas te contacten, o que si desean tu mentoría hagan xs o ye cosa. Pero tienes que tener un llamado a la acción fuerte, rotundo y claro.
¿Qué puedes esperar de tu webinar?
Mira, si 100 personas se inscriben en tu webinar, 20 personas van a llegar, y de esas 20 personas un 10% va a comprar.
En otras palabras:
- De las personas que se inscriban, el 20% va a llegar.
- De ese 20% el 10% de las personas van a comprar.
Entonces, siguiendo este marco de 6 pasos, puedes hacer un webinar en el que el resultado sean buenas ventas. Aquí te comparto el resumen de los 6 pasos:
1.- Da la bienvenida y cuenta tu historia.
2.- Enseña las 3 cosas más importantes en tu webinar.
3.- Recapitulación y posiciona tu oferta.
4.- Posiciona tu oferta.
5.- Esto es lo que hará por ti.
6.- Esto es lo que tienes que hacer a continuación.
Seguir todos estos pasos, te puede llevar entre 60 a 90 minutos como mucho. Y los puedes usar para vender, programas digitales, mentoría, coaching, o servicios en línea. Y es genial porque realmente es demasiado sencilla.
Me gustaría que me compartas tus comentarios, y que me digas que aprendizajes o descubrimientos tuviste con este episodio de tu podcast SPE – Secretos Para Emprendedores. Y te invito a que te suscribas para que no te pierdas de ningún nuevo episodio porque todas las semanas están saliendo nuevos episodios.
Excelente nación de emprendedores, recuerden las cosas, solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 293: ¿Cómo crear mejor contenido? Tips para atraer más clientes y hacer más ventas
SPE 290: La mejor manera de conseguir clientes y aumentar tus ventas en tu negocio online
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.