Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Voy a compartirte y te voy a dar las tres cosas más importantes que necesitas saber antes de crear un curso digital, o vender tus servicios o habilidades en internet. Que son absolutamente necesarias que sepas antes de hacer cualquier cosa con tu negocio. Este episodio es corto con tres sencillos consejos que te ayudarán a iniciar tu nuevo camino en el mundo del internet. Así que empecemos, ¿vale? Por cierto, no olvides suscribirte al podcast porque semanalmente están saliendo nuevos episodios y aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para emprender y empezar tu negocio online. ¡Aquí en el podcast te comparto cosas por las que otras personas te cobrarían miles de dólares!, así que no dejes de suscribirte.
Entonces, hoy te voy a hablar sobre tres cosas principales cosas que debes saber antes de vender tus conocimientos en internet, ya sea a través de cursos online o tus servicios. Son 3 cosas de las que realmente casi nunca son mencionadas, o de las que nadie habla. Y particularmente a mí me hubiese gustado saber estas tres cosas cuando estaba comenzando con mi negocio, porque de haberlo sabido, mi negocio hubiese crecido mucho más rápido. Y eso es lo que voy a cubrir en este episodio.
3 cosas que debes saber antes de crear un curso online o vender servicios en internet:
1.- Nunca crees algo antes de venderlo: Bueno, este punto te va a ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Lo normal es que las personas primero pierdan mucho tiempo, creando una presentación para vender sus servicios, su logo, su sitio web y muchas más cosas, o de hecho crean su curso, lo graban, lo editan y muchas cosas más y luego buscan a quien venderselo. Por favor, nunca hagas esto.
No deberías crear tu curso online, o tu servicio antes de venderlo. Puede ser que seas muy bueno en lo que haces. Puede que seas el mejor, pero eso no significa que por eso la gente va a comprar lo que les vendes. Lo que debes hacer es seguir estos pasos:
-Primer paso que debes hacer, es venderlo.
-Segundo paso, después de venderlo, puedes crear tu curso online o tu servicio.
-Tercer paso recibir retroalimentación y mejorarlo.
Mira, puede que seas super genial en lo que haces, pero nada te asegura que vas a tener ventas. Y la única manera de validar esto, es vendiendo y recibiendo retroalimentación. Entonces, la mejor manera de empezar es venderlo, y luego entregarlo. Es similar a hacer una preventa. Y si nadie te lo compra, pues no pasa nada, quiere decir que lo que estás vendiendo lo tienes que mejorar para que sea lo suficientemente atractivo para las personas.
Este es un error que cometí hace muchos años. Y no tienes por qué cometerlo tú, Entonces, lo mejor que puedes hacer es pre-vender todo lo que quieras vender, ya sean cursos digitales o servicios. Lo más importante que puedes hacer después de venderlo es escuchar los comentarios y estar abierto a recibir información, porque ahí van a estar las pepitas de oro, para que puedas refinar lo que estás haciendo. Entonces, la mejor mentalidad que puedes tener al iniciar, es vender y luego mejorar y refinar. Eso te va a ayudar a avanzar rápidamente. No quieres crear algo que nadie quiere. Y si no puedes venderlo, no vas a poder entregarlo y mucho menos ganar dinero.
2.- Estrategias de precios: He visto muchas personas, y gurús explicando que para poder cobrar más, tienes que ponerles más cosas a tus cursos o servicios. Y la mayoría de la gente hace esto. Esta no es la mejor manera de aumentar los precios.
Es normal que hagas esto si apenas estás comenzando. Y la verdad es que el precio, debe ir asociado al resultado que tus clientes van a conseguir siguiendo tu sistema o contratando tus servicios. La gente no quiere más cosas, la gente quiere resultados. La gente quiere conseguir resultados de una manera más rápida. Mientras más rápido, mejor.
La clave para crear tu curso online y servicios, y subirles no esta en hacer más, la clave está en que puedas entregar mejores resultados en menos tiempos. Hay cursos o servicios que pueden entregarte un resultado en mucho tiempo, porque no tienen sus sistemas refinados. Por ejemplo, tengo un caso de estudio de una persona que tomo uno de mis programas y vendió 10.000 usd en 5 días, le tomo aproximadamente 3 días tomar mi sistema y aplicarlo en su empresa. Ni siquiera aplicó todos los pasos al 100%, y pudo comenzar.
Eso es lo que sucede cuando buscas la mentoría de una persona extremadamente calificada y que tiene experiencia. Esta persona te dice exactamente que es lo que tienes que hacer y cómo hacerlo. Y eso vale. Porque te entregan un resultado final. Entonces, si lo piensas bien, el precio no tiene nada que ver con lo que entregas, sino con el resultado que entregas.
3.- No necesitas tener software ni procesos sofisticados para vender: Esta es una trampa en la que se puede caer cuando estás en el mundo del internet. Porque la mayoría de la gente dice que necesitas construir embudos complejos, hacer automatizaciones, usar chatbots para que la gente compre en automático. Pero la verdad, es que esto no tiene por qué ser así. La verdad es que si no puedes vender con un proceso sencillo, no vas a poder vender con un proceso complejo y mucho menos automatizado.
Por ejemplo, tengo una de mis estudiantes que vendió 10.000 dólares en 5 días, haciendo unas historias en Instagram y llevo a las personas a una sesión de consultoría. Eso fue lo único que hizo. Entonces, si no puedes vender de una manera sencilla, no vas a poder vender con procesos complejos. El hecho de que compres software caros, y poner fotos bonitas, y videos muy elaborados, no te van a ayudar a vender. Si no eres capaz de que las personas sean capaces de comprar de manera sencilla, es porque lo que estás ofreciendo, no hace que le suene la flauta a las personas. Es como querer poner bonito un avión que no vuela.
Primero tienes que arreglar el avión para que vuele, y luego lo pones bonito. Entonces, yo lo que le enseño a mis estudiantes, es a hacer que el avión vuele, y a que vendan como locos. Sin procesos complejos, sin redes sociales ni sitios web supersofisticados. Así es como yo lo hago. Nada más.
Si necesitas cosas sofisticadas para vender tus servicios o crear un curso online, eso significa que no tienes algo tan bueno para vender. Y que cuando intentes crecer con tu negocio, la complejidad va a aumentar y va a ser muy difícil crecer. Entonces, si puedes vender de una manera sencilla, sin necesidad de todo esto, es porque tienes una buena oferta y un buen mensaje. Así es como se gana dinero en internet. No se trata de los embudos, ni de los software, ni de las automatizaciones, se trata de tu mensaje y tu oferta con un proceso sencillo y simple.
Bien. Entonces, si te gusto este episodio y quieres tener más información para vender tu conocimiento en internet, a través de cursos, coaching, mentorías, asesorías, servicios ingresa a www.moisesleon.com/grupoprivado. Ahí te voy a estar dando más información de manera gratuita. No olvides suscribirte porque cada semana están saliendo nuevos episodios. Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León. Nación de emprendedores recuerden, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados con 3 cosas que debes saber antes de crear un curso online o vender servicios en internet:
SPE 264: 7 Claves De Oro Para Construir Un Negocio Online
SPE 286: ¿Cómo hacer un curso digital o vender un servicio en línea sin ser un experto?
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.