Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
Bienvenidos al SPE 255, esta es la cuarta entrega de episodios del podcast relacionados a cómo negociar. En este episodios te daré el cuarto tip para negociar y este es: no te enganches emocionalmente durante una negociación. Probablemente ha habido momentos en una negociación en los que tu, solo deseabas que la negociación terminara. Esas son ese tipo de negociaciones en las que sólo quieres darle a la otra persona lo que pide y terminar la negociación.
Y la mayoría del tiempo esto sucede porque pones mucho esfuerzo y mucho trabajo en ganar esa negociación y realmente quieres salir ganando en esa negociación. Y pones tanta energía y tanto esfuerzo que solamente quieres conseguir eso y ya. el riesgo aquí, es que cuando te apegas mucho al resultado, te enganchas emocionalmente, y pierdes el control sobre las cosas.
Cuando te enganchas emocionalmente al resultado, actúas desde una mentalidad de escasez. Y una mentalidad de escasez en los negocios cuesta MUY CARO. Porque cuando negocias desde una mentalidad de escasez te enganchas emocionalmente y pierdes el control.
Entonces, ¿Cómo negociar sin engancharte emocionalmente al resultado? Déjame darte un ejemplo. Supongamos que quieres comprar un laptop para tu oficina, y es el laptop que necesitas. Tiene todo lo que requieres y es espectacular. Entonces para no engancharte emocionalmente al resultado lo que debes hacer es que debes encontrar unos ordenadores que sean similar a ese ordenador o laptop, que también te gusten. Y de esa manera, cuando estés negociando la compra, y el vendedor quiera dominar la negociación, pues le puedes decir mira, en este sitio vi otros laptops, que también puedo comprar y aparte de comprarlo me dan este beneficio y también me dan un seguro contra daños y robo.
Cuando tienes otras opciones cuando vas a negociar, la persona con la que estás negociando tiene menos influencia sobre ti. Cuando no tienes opciones te enganchas emocionalmente con la negociación y el resultado. Entonces para no dejarte llevar por tus emociones, lo que debes hacer es dividir tus intereses emocionales. Esta es una técnica que funciona genial.
Cuando te enganchas con una cosa, te quedes atrapado con ella y pierdes. Entonces si en tu negocio tienes proveedores, busca otros proveedores con los que puedas negociar. Solo asegúrate de conseguirlos e incluirlos en tu lista de proveedores. El peor número que puedes tener en un negocio es un UNO. No puedes tener un solo proveedor y tener una visión de túnel en una negociación. Quieres tener más opciones y más puertas abiertas. Cuando piensas en UNO, estás pensando con una mentalidad de escasez. Hay muchas cosas por descubrir, entonces quieres tener opciones. No te enganches emocionalmente.
Cada vez que tu diversificas tus intereses emocionales, y diversificas tus opciones, puedes cerrar mejores tratos. Así que aquí esta la tarea de este episodio: diversifica tus oportunidades antes de cualquier negociación para evitar engancharte emocionalmente.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 252: ¿Cómo Ser Un Excelente Negociador?
SPE 253: ¿Cómo Cerrar Negociaciones Más Satisfactorias?: El Método Que Todo Negociador Debe Conocer
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.