Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
En este episodio del podcast te mostraré cómo utilizar tu lista de correo electrónico para generar más ventas. Captar los datos de tus clientes potenciales es muy importante porque a través de ella puedes hacerle un seguimiento a tus clientes actuales y clientes potenciales, y si es algo que no estás haciéndo (captar los datos de tus clientes potenciales o hacer seguimiento constante, estás dejando mucho dinero sobre la mesa).
Un embudo de marketing es un proceso en el cuál conviertes a extraños, en clientes que te pagan, y en episodios anteriores de tu podcast SPE te he explicado el proceso de cómo captar clientes potenciales, cómo general leads, y ahora te voy a explicar la parte final del embudo de ventas que tiene que ver con las campañas de correo electrónico.
Entonces asumiendo que ya estás recogiendo direcciones de correo electrónico, pero si no
les escribes y envías correos electrónicos a la gente, es similar como obtener el número de teléfono de una chica , y nunca escribirle ni llamarla. Y eso está muy mal. Esto es algo que simplemente no tiene sentido.
Entonces si no les estás escribiéndo a las personas, debes empezar a hacerlo. Cuando lo empieces a hacer, vas a ofender algunas personas, pero no pasa nada porque tienes que hacer algo con las direcciones de correo electrónico de las personas. Quieres llegar y contactar a esas personas y que sepan que tu estás allí. Ojo: Abro un paréntesis aquí, y es que es importante que para ponerte en contacto con tu lista de correo electrónico, cada contacto debe permitírtelo.
Un punto importante son los porcentajes de apertura de tus correos: Si abren tu correo electrónico, es genial, pero incluso si no abren tus correos, pero al menos ven tu nombre o el de tu empresa, también es genial, porque se empezarán a familiarizar contigo. En la medida en la que empieces a escribirles a tu lista de correo semana tras semana, ellos empezarán a ganar confianza en ti, y se empezarán a familiarizar contigo. Esto es poderoso.
Ahora, ¿Qué pasa si las personas quieren darse de baja? ¿Qué pasa si eliminan la suscripción? También está genial, porque es gratis suscribirse y es gratis de-suscribirse. Cuando alguien se de-suscribe, lo que realmente quiere decir ese contacto es «creo que esta persona o empresa me ayudar en el futuro, en este momento no puede hacerlo».
Esa es la mentalidad que debes tener cada vez que envías correos a tu lista de correos. Debes escribir con la idea de que te conozcan, se familiaricen contigo, y debes invitarlos a comprar tu producto, pero todo partiendo desde la idea que estás generando una relación con tu lista de correo electrónico.
Otra pregunta muy importante es: ¿Cada cuanto debo escribirle a mi lista de correo? Bueno debes escribirles de una a dos veces por semana. Una vez a la semana está bien, dos veces a la semana es mejor. Hay gente que escribe a su lista de correo todos los días. Pero eso depende mucho de la estrategia que estés haciendo o del objetivo en el que estés trabajando en este momento.
Sin embargo es más fácil escribir 52 correos electrónicos en un año, que escribir 365 correos electrónicos en una año. Así que comprométete al menos en enviar un correo semanal. Tienes que enviar correos electrónicos a tu lista de correo y de nuevo, no te preocupes si
las tasas de apertura son bajas, porque si son bajas, todavía las personas están escuchando de ti. Recuerda que las personas se están familiarizando contigo.
La familiaridad es importante porque es como funcionamos los seres humanos. Generalmente cuando conoces a alguien que te cae bien, quedas con esa persona, quedas en hacer otros planes, y todo avanza así hasta que en cierto sentido construyes una relación. Sucede lo mismo con los negocios, para que alguien te compre primero tienes que construir una relación con esa persona. Y eso lo puedes construir a través del envío de emails a tu lista de correo.
Antes de que un cliente te compre, primero necesita que le dediques tiempo a ganarte su confianza. Esto es algo que tienes que entender. Por lo tanto, la mejor manera de hacer esto es a través de enviarles correos y ganarte su confianza.
Ahora, ¿Qué les debes escribir en esos correos a tu lista de correos para generar ventas? Porque muchas veces sucede, que estás ahí por escribir un correo, pero ya sabes, te quedas ahí mirando la pantalla y lo único que ves es el cursor parpadeando y todo en blanco. La respuesta es: no lo pienses demasiado.
La idea con estos correos electrónicos es que contactes a las personas, y les hables de tips acerca de tus productos o servicios, escríbeles acerca de como usar tu producto o servicio, de los beneficios de contratarte, de nuevas promociones, contáctales para decirles de las ofertas que tienes, novedades, para contarles que estás trabajando en el desarrollo de nuevos productos. La idea es que las personas de tu lista de contactos se familiaricen contigo y empiecen a confiar en ti. Solo envíales un correo electrónico.
También puedes escribir en esos correos cosas que sean breves. Puedes resolver problemas, enviar información que sea útil, quieres enviar información de valor, resolver problemas que estén relacionados con tu producto o servicio. Por ejemplo si tienes una tienda de ropa, puedes enviar consejos de moda. Si tienes algo relacionado al cuidado del jardín puedes dar tips sobre cómo hacer que tu jardín sea mas verde que el de tu vecino. Y hay muchas más cosas que puedes enviar.
Y una de las coas más importantes que debes incluir es un llamado a la acción. Siempre al cerrar tus correos electrónicos debes incluir un llamado a la acción. Debes invitar a tu lista de correo a que te contacten, a que compren tu producto o servicio, a que aprovechen esa oferta especial, debes invitarlos a que hagan algo porque quedan las últimas unidades de tu producto o servicio.
Lo que debes hacer es dar valor, valor y más valor a través de tus correos electrónicos, semana tras semana tras semana. Y eso le ayudará a tu lista de correo a familiarizarse con tu negocio. El juego aquí es construir una relación con tu lista de correo, invitarlos a que te compren tus productos o servicios, y una vez lo hagan, sigas fortaleciendo la relación ofreciéndoles valor.
Tus clientes potenciales llegarán a tu lista siendo curiosos, luego van a descubrir que tu los puedes ayudar, y luego van a cerrar el trato contigo. De eso se trate el embudo de ventas. Y este es un proceso que debes hacer constantemente, tienes que aumentar el tamaño de la lista de tus suscriptores, y debes darles mucho valor. Y en la medida que hagas esto, tu negocio irá creciendo, tus suscriptores se familiarizarán contigo y empezarás a cerrar tratos y ventas.
Entonces para finalizar aquí está la tarea del día, planifica cuales son los emails que puedes enviar a tu lista de correo durante el próximo trimestre, y toma en cuenta fechas especiales, promociones, descuentos, ventas y también toma en cuenta cómo puedes aportar valor a tu lista de suscriptores.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
Episodio 45: Estrategias De Email Marketing
SPE 223: ¿Cómo Hacer Un Plan De Marketing Para Tu Empresa?
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.