Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
¿Qué cosas puede hacer un embudo de ventas por tu negocio?
Un embudo de ventas es básicamente un generador de clientes potenciales constantes en el que los clientes potenciales te dan sus datos (Generalmente el correo electrónico) y comienzas a enviarles información. Entonces, tal vez una vez a la semana, durante seis u ocho semanas, les haces seguimiento a estos clientes potenciales, y estas personas reciben un correo electrónico con información tuya.
Más adelante en otro episodio te diré que tienes que poner en estos correos electrónicos. Pero lo que hace este proceso es que los clientes se familiaricen contigo y tu negocio. Generalmente muchos dueños de negocio, no se toman el tiempo en crear un sistema para hacer el seguimiento correcto. Y esto es un error, porque hay un poder increíble, cuando tu cliente empieza a ver el nombre de tu empresa y tu producto durante un período de seis, ocho o 12 semanas.
Tienes que partir de que al inicio, las personas no te conocen y no confian en ti, pero si haces un seguimiento, las personas comenzarán a conocerte, y en la segunda semana de seguimiento comenzarán a confiar en ti, a la cuarta semana se dan cuenta que tus productos son buenos, y terminan por tener confianza. Esto es algo de paciencia y de tiempo.
Y si en tu negocio no te estás comunicando con tus clientes, por correos electrónicos, si no estás dándoles valor gratuito, contenido gratuito, no estás trabajando la confianza con ellos. Así que eso es lo primero que hará un embudo de ventas por ti.
La segunda cosa que hace el embudo de ventas por ti, es que te permitirá ajustar tu mensaje de marketing. Si estás haciendo un seguimiento a través del embudo de ventas, y ves que no funciona, entonces puedes cambiar el mensaje y comunicarte desde otro ángulo con tus clientes, y replantear la manera en la que estás presentando tu mensaje de una manera instantánea.
Por ejemplo, durante la época del COVID, muchas empresas tuvieron que ajustar su modelo de negocio de un negocio físico, donde las personas tenían que ir hasta el local, a cambiar a un modelo virtual. Lo que hicieron fue ajustar su modelo de negocio y su embudo de venta. Entonces esta fue la manera en la que muchas empresas pudieron prosperar, porque hicieron pivotear su mensaje de marketing.
En pocas palabras, esto es lo que un embudo de ventas hace por ti. Hace que los clientes se familiaricen y confien en ti y en tus productos o servicios. Y también te permite cambiar tu mensaje (con la publicidad tradicional no puedes hacer esto). Entender esto, te va a poner en ventaja frente a muchos dueños de negocio, que no entienden el poder que hay detrás de esto. Muy pocos dueños de negocio saben esto. Y entender este proceso, te va a poner con una gran ventaja.
Entonces, ¿Qué debo tomar en cuenta para alimentar mi embudo de ventas?. Tienes que tomar en cuenta estos 4 componentes:
- Anuncio: A través del anuncio, es que puedes atraer nuevas personas a tu embudo. Tienes que tener frases, titulares o anuncios que puedan transmitir lo que tu producto hace por tus clientes potenciales, y que haga que las personas sientan curiosidad por ti, y que los haga sentir que tu los puedes ayudar.
- Página de destino o landing page: Lo segundo es tener una buena página de destino bien estructurada. Cuando digo bien estructurada, es que debes tomar en cuenta que debes estudiar con lupa todo el texto que va a estar en tu sitio web, las palabras, los beneficios y todo lo que vas a poner ahí. Muchas personas se enfocan en las imágenes que van a poner en la página, pero más importante que las imágenes son las palabras. Las palabras son donde ocurren las ventas. Y muchas personas conocen un sitio web bonito cuando lo ven, pero no saben qué palabras poner en el sitio web.
- El tercero es un generador de prospectos: Tienes que dar un regalo a las personas para que te dejen sus datos (correo electrónico). El generador de prospectos puede ser cualquier cosa de valor que puedas intercambiar por una dirección de correo electrónico. Creo que una dirección de correo electrónico vale emocionalmente probablemente 10 o 20 dólares. Así que tienes que encontrar algo de valor por el que las personas te darían 10 o 20 dólares.
- Una campaña de correo electrónico: Tienes que comenzar a enviar correos electrónicos a estos clientes, a estas partes interesadas, para ganarte la confianza por parte de ellos. Cuando envías correos electrónicos, vas a estar en sus teléfonos. Esto hará que ellos empiecen a tener confianza en ti. Cuando las personas confían en ti, y las invitas a hacer algo, estás personas buscarán contactarte o hacer lo que tu les dijiste que hicieran en tus correos electrónicos. Las personas tienen que recibir seis, diez o doce correos para que hagan esto. ¿Por qué debo hacer seguimiento? porque es similar a como cuando entras a una tienda y no compras. ¿Por qué la gente debería comprarte inmediatamente si tu no lo haces cuando vas a una tienda? Entonces, tienes que generar esa confianza, para que el cliente está familiarizado con tu producto. Eso aumentará drásticamente las ventas.
Estos son los principios de como funciona un embudo de marketing. Así que mi consejo del día: aprende a crear un embudo de ventas, para que puedas construir relaciones sólidas con los clientes.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 170: Secretos De Ventas; Embudos De Marketing
Episodio 55: Embudos De Marketing
SPE 175: Guía Infalible Para Generar Leads
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.