Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
1.- Pregúntate en el negocio que estás y en el negocio que deberías estar:
Te tienes que preguntar en el negocio que estás. En 2021 muchas cosas han cambiado, cambió la forma en las que las personas compran, cambiaron sus necesidades, y cambió su comportamiento. Entonces es muy importante que te preguntes ¿En qué negocio estoy?. Una de los errores que cometen los emprendedores es querer hacer que el cliente se adapte a su negocio, o a lo que vende. Y realmente la manera más fácil de poder captar más clientes y aumentar tus ventas, es tu venderle a las personas lo que desean comprar. Entonces, si ya tienes un negocio, pregúntate en que negocio estás, pero pregúntate en que negocio deberías estar. Esto cambiará por completo tu negocio y la forma en la que realizas tu marketing. Déjame ponerte un ejemplo:
- Una empresa que vende pan. Podría enseñar a otras personas a vender pan, podría enseñar a otros negocios a cómo tener una panadería, podría hacer cursos de repostería, podría dar mentoría a otros negocios sobre cómo tener una panadería. Hacer estas preguntas podría ayudarte a llegar a nuevos clientes.
2.- Realiza un cambio de rumbo:
Muchas empresas se vieron restringidas con el inicio de la pandemia. Y en los negocios y en la vida, no gana el más fuerte y el más inteligente, si no el que mejor se adapta. Recuerda que cuando algo te molesta, lo que en verdad te molesta no es lo que sucedió, si no el significado que le atribuyes a eso que sucedió. Por ejemplo:
- Debido a la pandemia no se podía salir de casa. Esto molesto a muchas empresas y algunas se aferraron a esta idea y otras se adaptaron al teletrabajo. A ofrecer nuevos productos, a entregar comida a domicilio en vez de que las personas fueran al negocio.
- Muchas personas perdieron el trabajo y el significado que le dieron a las cosas fue la falta de oportunidades. Otras personas vieron esto como una oportunidad de crear su propia oportunidad y empezar su negocio.
- Pregúntate cuál es la creencia restrictiva sobre tu negocio y cambiar radicalmente esta creencia restrictiva.
3.- Pide referidos a tus clientes actuales:
Pedir clientes referidos a tus clientes actuales es una excelente estrategia. Puedes ahorrarte mucho dinero en publicidad y marketing y orientar estos recursos a crear mejores productos y servicios para tus clientes. Un cliente referido es un cliente que esta más dispuesto a comprar. De hecho, un cliente referido es lo equivalente a tener de 10 a 15 llamadas con un cliente en frio. Es muy poderoso, y muchas empresas pasan esto por alto. Pregúntale a tus clientes, si conocen algún familiar, conocido, colega, que te puedan referenciar. Esta es una excelente manera de captar nuevos clientes.
4.- Realiza innovación estratégica:
Las dos cosas más importantes en un negocio son el marketing y la innovación estratégica. La innovación estratégica trata de que estés por delante en la tendencia, pero no en la vanguardia, porque los vanguardistas siempre son los que reciben las flechas. La innovación estratégica es la capacidad de reinventar la base de la competencia dentro de las industrias existentes y de inventar industrias completamente nuevas. ¿Cómo puedes ser más innovador? haciéndo preguntas como las siguientes:
- Escucha nuevas voces.
- Hazte nuevas preguntas.
- Nuevas perspectivas.
- Sigue nuevas pasiones.
- Realiza experimentos.
5.- Anticípate a nuevos cambios:
Los líderes se anticipan y los perdedores reaccionan. Siempre debes anticipar nuevos cambios y estar preparado para que no te agarren desprevenido. Siempre debes anticipar nuevas crisis y adaptarte a ellas (esto es como un músculo o un don que debes desarrollar). Y debes hacer de la anticipación una de tus mayores ventajas competitivas. Si cambias y te adaptas, tendrás una empresa robusta que pueda captar más clientes. ¿A que cambios te debes adaptar?
- Cambios en la competencia, en la tecnología, en la cultura, en la economía, en el gobierno y las normativas, en la vida de tus empleados, en la vida de los clientes, en tu ciclo de vida.
Con estas 5 estrategias, podrás conseguir más clientes. Plantea y analiza cual de ellas puedes empezar a implementar de manera inmediata y darle un giro de crecimiento positivo a tu negocio. Recuerda que el mejor momento de actuar es ahora, con determinación y sin titubear.
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y tu suscripción en Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Episodios relacionados:
SPE 169: ¿Cómo Ganar Clientes Con El Manejo De Datos?
Episodio 92: Formas Innovadoras Para Conseguir Más Clientes
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.