Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Más
En este episodio descubrirás 4 cosas que te ayudarán a cerrar más negocios, lo cual hará que incrementes tus ingresos, consigas más clientes que se queden contigo, te paguen y te refieran nuevos clientes.
Considerando esto, hay dos actividades claves en todo negocio, y es el marketing y las ventas. Siempre como dueño de negocio, tienes que mantener tu enfoque en estas dos áreas, porque básicamente todo lo demás son gastos. El marketing hará que entiendas y te comuniques con tu cliente, y hará que tus productos se vendan básicamente solos, y las ventas cerrarán el trato. De hecho Bob Proctor, dice que las verdaderas empresas, deberían tener solo dos departamentos, el de ventas y el de atención al cliente.
Es importante, tener claridad de que hacer tareas, no es progreso. Hacer tareas y completar tus tareas es importante, pero estar ocupado haciendo tareas no es lo mismo que progreso.
Levantarte en la mañana, revisar tu correo electrónico, tu whatsapp, hacer una llamada, es hacer tareas, pero el verdadero progreso de todo negocio, está en hacer actividades que te generen dinero diario, semanal, quincenal y mensual. Si es diario, porque este es el tipo de ingreso que me gusta tener en mi negocio.
Entonces, este episodio va a estar, no enfocado en actividades, sino en progreso. Progreso de cerrar más tratos para aumentar tus ingresos.
4 Cosas Que Te Ayudarán A Cerrar Más Negocios:
1.- Haz prioridad el marketing y las ventas:
Es importante que haya una fusión entre el marketing y las ventas. La combinación de estos dos factores da como resultado que haya una buena comercialización. Y la combinación de estos dos factores, van a darte como resultado buenos ingresos. Peter Drucker dice que «La meta del marketing, es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio se venda solo».
Entonces tienes que tener un buen marketing, y un buen proceso de ventas, para que haya un buen resultado que es el crecimiento de los ingresos y puedas cerrar más negocios. Estos dos procesos, dentro de las empresas a veces funcionan como si estuvieran en islas separas, en una isla viven los del marketing y en otra isla viven los del equipo de ventas. Tiene que haber un buen acoplamiento en la parte de estrategias, procesos, contenido, y en la parte de filosofía cultural.
Si existe una alineación, esto puede aumentar hasta en un 50% la facturación de tu negocio, y puedes aumentar la retención de clientes hasta en un 40%.
Es por esto que si das prioridad, al marketing y las ventas en tu negocio, y todo lo demás lo consideras un costo, y haces una combinación explosiva, y alineas tu estrategia de marketing y ventas, tu negocio va a explotar su ingreso y serás capaz de cerrar más negocios.
2.- No hagas las cosas perfectas, solo hazlas:
Uno de los enemigos más grandes de los emprendedores es el perfeccionismo. O el deseo impulsivo de siempre querer hacer todo perfecto.
Es mejor que tengas algo bueno, y empieces a hacerle marketing y promoción de ventas, que tener algo perfecto. Las cosas buenas, son suficientemente buenas. De hecho hay un dicho que dice que si empiezas a vender tu producto cuando consideras que no lo puedes mejorar más, empezaste a comercializarlo demasiado tarde.
Si tienes una buena idea, y quieres empezar a mejorarla, vas a perder una gran cantidad de tiempo.
Todas las personas que han usado alguna versión de Windows, saben que todos los años sacan una versión mejor. Porque Microsoft vende productos buenos, no perfectos.
Todos sus sistemas operativos vienen con fallas, y ellos lo que hacen es recopilarlas, y mejorarlas. Y lo mismo tienes que hacer tu con tus productos y tus servicios.
La perfección no te hará ganar dinero, la mejora continua SI.
3.- Conviértete en un resolvedor de problemas en tu mercado:
A muchas personas les gusta hablar sobre los problemas. Y a los verdaderos emprendedores, les debe gustar hablar sobre las soluciones.
Al 80% de las personas les encanta hablar sobre los problemas y no te ayudará a cerrar más negocios. Y solo el 20% de las personas hablan sobre las soluciones.
Cuando te ves a ti mismo, como una persona que resuelve problemas, vas a captar la atención de tu mercado, porque vas a entrar en la conversación que están teniendo el 80% de las personas en su cabeza: «owww tengo este problema, ojala hubiera algo que pudiera aliviar mi dolor, o esto que no me deja dormir por las noches».
Las buenas ideas, realmente no valen mucho. Si sales a la calle, vas a ver negocios en todas las esquinas con buenas ideas. Pero estas ideas, son buenas y no son exitosas.
Cuando te conviertes en un resolvedor de problemas, vas a crear productos ganadores, y vas a crear mensajes de marketing que le hablan a las personas sobre cosas que ya desean y en las que están pensando.
Vas a crear productos que solucionen problemas, que la mayoría de la gente no ve a simple vista, vas a solucionar problemas que hacen que la gente se despierte por las noches, que hacen que las personas se pregunten si habrá algo que lo pueda ayudar con su problema.
Cuando te enfocas en resolver problemas, vas a dejar de enfocarte tanto desde el punto de vista como vendedor, y vas a empezar a mirar las cosas desde el punto de vista del cliente.
Recuerda que una cosa es lo que quieres vender y otra es la que el cliente quiere comprar, esto te ayudará a cerrar más tratos.
4.- No sigas a las masas en tu mercado:
Si vas a tomar una sola cosa, de estas 4 que te estoy compartiendo en este episodio, asegúrate de que sea esta.
¡Solo este consejo, podría hacer explotar tus ingresos y brindarte un ENORME ventaja sobre tu competencia!
Este concepto es de Earl Nightingale, quien es considerado el padre del Desarrollo Personal, y lo explica en su programa Lead the Field (Liderar el campo).
SPE 143: El Secreto Más Raro Del Mundo; Earl Nightingale
Funciona así: «Mira lo que todos los demás hacen y haz lo contrario porque la mayoría por lo general siempre está mal».
Esto se puede decir de casi cualquier cosa en la vida , pero si lo tomas desde el punto de vista del marketing y los negocios esto te puede dar una ventaja ENORME.
Cuando no sigues a la multitud en los negocios, haces lo contrario, y esto te va a ayudar a crear una nueva categoría en tu industria, y puedes empezar a desarrollar nuevas formas de marketing y hacer crecer tu negocio.
Aquí en el podcast, es lo que comparto contigo, puedes encontrar muchas estrategias de marketing poco comunes que podrían hacerte sentir un poco «incómodo», y muchas veces te vas a preguntar si podrían funcionar para ti.
Retomando el ejemplo de mirar lo que está haciendo la mayoría y hacer lo contrario, precisamente es lo que permite que nazcan nuevas empresas como Uber, Airbnb, Netflix.
Si estás escuchando este episodio, es porque estás buscando aprender algo nuevo, y puede ser que estas escuchando esto porque seguramente lo que has estado haciendo para comercializar tu negocio no ha funcionado. Pero eso es la idea de encontrar ideas y aplicar ideas que sean contrarias a lo que hace la mayoría de las masas en tu mercado.
Para lograr un resultado diferente, simplemente necesitas hacer lo que la mayoría de tus competidores no harán.
Entonces, la pregunta para ti es: ¿Qué vas a hacer de manera diferente para cerrar más negocios?
Esto fue secretos para emprendedores con Moisés León.
Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes y me gusta y comentarios en iVoox y Spotify.
Recuerda, las cosas solo sucederán si te educas y tomas acción.
Califica, realiza un comentario y suscríbete al podcast:
Califica el podcast y deja un comentario. Esto hará que el podcast llegue a más personas.
¡Hagamos de la Familia de Secretos Para Emprendedores (SPE) una comunidad más grande!
La familia SPE esta conformada de personas como tu, que desean avanzar y llevar su vida a un siguiente nivel.
iTunes: Secretos Para Emprendedores.
Spotify: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
iVoox: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Google Podcast: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Stitcher: Suscríbete a Secretos Para Emprendedores.
Recuerda suscribirte ahora, y asegúrate de decirme que es lo que más te gusta del podcast.